Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia traslada a dos presos de ETA a la prisión de Mont de Marsan, la más cercana a Euskadi

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según estas informaciones, estos 'acercamientos', los primeros que se producen, se han llevado a cabo en los pasados meses de mayo y junio.

Ardanaz, detenido en 2011, cumple una condena de cinco años de prisión y ha sido trasladado desde Poitiers Vivonne a Mont de Marsan, mientras que Akarregi, arrestado en 2009, está condenado a ocho años y ha sido trasladado desde Tarascon.

También pasó recientemente por la prisión de Mont de Marsan el preso Eneko Zarrabeitia, antes de ser extraditado a Soto del Real y finalmente puesto en libertad.

Según explicaron el pasado mes de junio en una rueda de prensa los abogados de los reclusos, la totalidad de los presos que se encuentran en cárceles francesas han presentado peticiones individuales para ser trasladados a prisiones cercanas a su lugar de origen.

Dos reclusos, según El País, habrían visto denegada su petición por no cumplir los requisitos que establece la legislación francesa. La aceptación de estas peticiones se ha producido, según incide El Correo, tras la reunión a mediados del mes de abril entre el Grupo Internacional de Contacto que lidera el abogado Brian Currin y responsables del EPPK, el colectivo de presos de ETA, en las afueras de París.

En función de los datos de la asociación de familiares de los reclusos de ETA correspondientes al mes de mayo, un centenar de presos están ingresados en 27 cárceles de Francia.

Etiquetas
stats