Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gallardón utiliza la crisis de Venezuela para atacar a Podemos y a Zapatero

El exministro y abogado de Leopoldo López, Alberto Ruiz-Gallardón

EUROPA PRESS

El exministro de Justicia y abogado de Leopoldo López, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que el expresidente del Gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero ha conseguido “mejorar” la situación personal de López, excarcelado este sábado, aunque la mediación “no ha sido plenamente satisfactoria”.

También ha cargado contra el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que llamó 'golpista' a López calificando su actitud de “mezquina” y “miserable” en una entrevista en COPE.

Cuando se le ha preguntado por las declaraciones de miembros de la coalición 'Unidos Podemos' en las que se ha calificado a López de “golpista”, Gallardón ha asegurado: “se defienden a sí mismos” También ha aseverado que solo hay que “levantar la mirada y mirar a Venezuela” para observar “lo que significaría un gobierno de Podemos en España”. 

Acerca de la excarcelación del líder opositor, Gallardón asegura que es un paso “totalmente insuficiente”. “Hay que seguir luchando por la libertad de todos los presos políticos y, en última instancia, la libertad de Venezuela”, ha sentenciado.

Gallardón ha alabado el papel “activo” de los expresidentes españoles Felipe González y Jose María Aznar, además del papel del Gobierno de España y del presidente del ejecutivo, Mariano Rajoy, de los que ha destacado su “firmeza” y su “reivindicación de las libertades por encima de cualquier tipo de comodidad o de conveniencia”.

Etiquetas
stats