eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno belga anuncia tres jueces antiterroristas más para Bruselas

- PUBLICIDAD -
El Gobierno belga anuncia tres jueces antiterroristas más para Bruselas

El Gobierno belga anuncia tres jueces antiterroristas más para Bruselas

El ministro belga de Justicia, Koen Geens, anunció hoy que se reforzará el equipo de los jueces de instrucción antiterroristas en Bruselas, al constatar que los cuatro actuales tienen una sobrecarga de trabajo, sobre todo a raíz de la investigación de la pista belga de los atentados del 13-N en París.

"En estos momentos nuestros jueces antiterroristas están sobrecargados de trabajo, a través de la Fiscalía federal y de la Seguridad del Estado, pero también por la justicia tradicional", señaló en declaraciones a la cadena de televisión pública RTBF.

En opinión del titular belga de Justicia, "en estos tiempos difíciles es importante que los jueces de instrucción permanentes estén realmente disponibles para descartar o prolongar los mandatos de arresto" y dirigir las investigaciones antiterroristas.

Por ello el Gobierno belga considera "urgente" que en Bruselas haya tres jueces de instrucción antiterroristas más.

Los tres jueces de instrucción adicionales podrán asumir sus funciones en los próximos días, ya que ya disponen de plazas y se les puede desplazar directamente por decreto real, señaló Geens.

No obstante, ello quiere decir que se les quita de otras competencias en otros juzgados, según critica el presidente del tribunal de primera instancia de Bruselas, Luc Hennart.

"Si se les atribuye esta materia específica (antiterrorista), se hará en detrimento de los asuntos que habían tratado anteriormente; es un verdadero problema", indicó a la cadena de televisión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha