eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno ve "muy viejo" el caso Gürtel y dice que Rajoy echó a los acusados

"No veo que existan novedades sobre lo que hemos escuchado antes", ha dicho Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros 

34 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El Gobierno ve en la "lógica de las defensas" las declaraciones de Correa y Crespo

El Gobierno ve en la "lógica de las defensas" las declaraciones de Correa y Crespo

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho hoy que el caso Gürtel es "muy viejo" en el que no hay novedades y ha añadido que, si las hay, forman parte de la "lógica de las defensas" de los acusados.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha respondido así al ser preguntado por el juicio a la rama valenciana de Gürtel después de las confesiones del cabecilla de la trama, Francisco Correa, y su número dos, Pablo Crespo.

"El Gobierno nunca hace comentarios sobre casos judiciales", ha recalcado Méndez de Vigo, quien ha añadido que las defensas "cambian una y otra vez" sus estrategias.

El portavoz del Ejecutivo ha hecho además hincapié es que los acusados "dejaron de trabajar con el PP cuando el presidente Rajoy los echó de allí".

"No veo que existan novedades sobre lo que hemos escuchado antes", ha continuado Méndez de Vigo tras aclarar que el caso Gürtel es "muy viejo" porque muchos de los actos que se juzgan son de la década de los 90 o principios de la siguiente.

Ha agregado además que, si existe alguna novedad, "entra dentro de la lógica de lo que las defensas preparan para defender los propios intereses de sus defendidos".

Preguntado por si el Gobierno teme que las revelaciones del juicio Gürtel afecten a las negociaciones de los Presupuestos de 2018, ha recordado que hubo siete partidos que aprobaron el año pasado las cuentas del Estado y ha confiado en que "si no hay ninguna novedad, supongo que eso no será impedimento para aprobar unos Presupuestos que son buenos para España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha