eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González pide a Maduro diálogo con la oposición en favor de la reconciliación

- PUBLICIDAD -
González pide a Maduro diálogo con la oposición en favor de la reconciliación

González pide a Maduro diálogo con la oposición en favor de la reconciliación

El expresidente del Gobierno Felipe González ha pedido hoy al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que abran un "diálogo nacional" para favorecer la reconciliación, afrontar la crisis económica y pacificar el país.

González, en declaraciones a la Cadena SER, ha calificado de "clamoroso" el triunfo de la MUD en las elecciones legislativas, en las que ha cosechado 99 escaños, frente a los 46 del chavismo, a expensas de que se adjudiquen los 22 restantes.

"Esta votación indica un deseo de superar la crisis y de reconciliación entre todos los venezolanos. Va a hacer falta diálogo para llegar a acuerdos", ha opinado el exlíder del PSOE.

González ha considerado que pese a la derrota en la Asamblea, Maduro no tiene la obligación constitucional de dimitir, pero le ha recomendado "abrirse por primera vez al diálogo" y "pactar" para enfrentar la "gravísima" situación que sufre el país.

Ha confiado en que la oposición se mantenga unida para "medir los tiempos políticos y actuar con mucha responsabilidad de país".

"Siempre hay el riesgo de desunión, pero lo mismo que lo hay en el oficialismo", ha comentado González, quien este año ha apoyado legalmente a algunos opositores encarcelados como Leopoldo López.

El expresidente del Gobierno ha afirmado que sería un "gesto importante" que Maduro, antes de que se lo pida la Asamblea, libere a los presos políticos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha