Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Haití acogerá V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe
La V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) se celebrará en Haití entre el 23 y el 26 de abril próximos, informó hoy la oficina de comunicaciones de la Presidencia de ese país en Santo Domingo.
El presidente haitiano, Michel Martelly, y el secretario general de AEC, Alfonso Múnera Cavadia, conversaron hoy sobre los preparativos de la reunión, que convoca a 31 dignatarios de la región.
Durante su visita a Haití, agregó el comunicado, Múnera Cavadia ha comprobado todas las medidas que las autoridades haitianas están ejecutando para el éxito de la cumbre, en la que están previstas la aprobación y firma de la “Declaración de Haití”, un documento sobre la transformación institucional y el futuro de este organismo.
Asimismo, se aprobará el “Plan de Acción de la AEC”, una estrategia de desarrollo para la cooperación funcional entre los estados miembros y los estados asociados de la organización.
La celebración y el éxito de esta cumbre es de “gran importancia” para Martelly, ya que consolida a Haití en el escenario internacional, destacó el parte oficial.
La cumbre de la AEC girará en torno al lema: “La renovación de la visión fundacional de la AEC; trabajemos por una región caribeña fuerte y unida”.
La IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe se celebró en Panamá el 29 de julio de 2005.
0