eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando habla de cambios en la estructura y el funcionamiento del PP y no le consta que se pida la cabeza de Cospedal

No ve una "rebelión" de 'barones' y cree que todos los ministros son "más o menos cercanos"

- PUBLICIDAD -
Hernando habla de cambios en la estructura y el funcionamiento del PP y no le consta que se pida la cabeza de Cospedal

El portavoz parlamentario 'popular', Rafael Hernando, ha justificado los "cambios" en el PP en que ante las elecciones generales hace falta una estructura, una forma de trabajar y un modelo de funcionamiento diferente y ha asegurado que no le consta que nadie, ni en el partido ni en el Gobierno, haya pedido la cabeza de la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

A su juicio, cuando se habla de "cambios" en el partido es porque para afrontar las elecciones generales hace falta un "modelo distinto", porque hasta ahora, como las elecciones que había por delante eran autonómicas y municipales, había "mucha autonomía de las organizaciones territoriales" y ahora hay que hacer campaña para las generales "con un modelo distinto de funcionamiento".

Preguntado si será Cospedal quien dirija esa campaña, ha respondido que lo decidirá el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, pero que ella es la secretaria general y que no va a haber un Congreso antes de las elecciones.

En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Hernando ha destacado que Cospedal ha obtenido "un gran resultado en Castilla-La Mancha", aunque se ha quedado "a 1.000 votos" de revalidar su mayoría absoluta.

NO VE "REBELIÓN" DE 'BARONES'

Eso sí, el portavoz parlamentario ha admitido que estos son "momentos de especulación", especialmente ahora que se sabe que "hay ministros que van a cambiar, y por lo tanto se producen cambios", y líderes autonómicos que saben que tienen muy difícil volver a gobernar y han anunciado que no van a volver a presentarse. No obstante, Hernando no interpreta la marcha anunciada de varios 'barones' como "una rebelión", sino que la achaca a que "ha habido resultados y la gente es consecuente".

Preguntado también por las críticas de quienes han tachado de "altivos" a los ministros, ha replicado, en tono distendido, que a "a lo mejor alguno no ha estado muy cariñoso", pero que él los ve a todos "más o menos cercanos".

En su opinión, aunque "es evidente que están pasando cosas", los cambios llegarán "en su momento" y ahora el partido tiene que centrarse en lograr articular mayorías para gobernar en comunidades autónomas y ayuntamientos. "Eso es a lo que en este momento se tiene que aplicar el PP", ha zanjado.

Además, ha defendido que el PP "es una piña" y que todos son "culpables o inocentes" de todo, "en lo bueno y en lo malo". Y ha puesto en valor que, pese a haber gobernado la peor crisis, el PP ha seguido manteniéndose como partido más votado. Hernando también ha atribuido parte de la pérdida de votos del PP a la aparición de nuevos actores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha