eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs alerta ante la "asfixia" del PP y el modelo "postsoviético" de Podemos

- PUBLICIDAD -
Homs alerta ante la "asfixia" del PP y el modelo "postsoviético" de Podemos

Homs alerta ante la "asfixia" del PP y el modelo "postsoviético" de Podemos

El cabeza de lista de CDC, Francesc Homs, ha señalado hoy a CDC como "garantía" para preservar "un modelo de país" en Cataluña que es "de futuro", frente a la "asfixia" financiera del PP a los servicios sociales de la Generalitat y el modelo "postsoviético" que propugna Podemos.

Homs ha participado hoy en un acto sobre sanidad junto con el presidente del grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona y exconseller de Salud, Xavier Trias, y la responsable de la sectorial de Sanidad de Convergència, Montserrat Grané, en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.

Un acto en el que ha diagnosticado que PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos están "encerrados todos en sus trincheras sin propósito de enmienda", en un "inmovilismo" en el que "nadie prepara ningún terreno para gestionar la complejidad política" a partir del 27 de junio.

En este contexto, el candidato convergente ha apuntado que CDC puede ser "decisiva" en los términos de decisión y ha remarcado que su partido, además de la prioridad del proceso soberanista, tiene "otra cara de la misma moneda" que es "defender un modelo de país" en cuanto al estado del bienestar y la sanidad.

El exconseller de Presidencia ha remarcado, en este sentido, que el "modelo de futuro" es el de CDC, que sigue el ejemplo sueco, en el que la prioridad no es la titularidad del servicio -si es público o privado-, sino si éste ejerce un buen servicio a la sociedad tutelado siempre por la administración.

En cambio, ha avisado de que partidos como Podemos que "se presentan como el cambio" tienen un modelo de servicios públicos "postsoviético", que han hallado escarbando en el "baúl de los recuerdos" de los sistemas que se discutían antes en Europa y que, tras probarse "en otras latitudes", se ha visto que "no han funcionado".

Homs también ha arremetido contra el PP por su "tentación de continuar asfixiando sistema sanitario", momento en el que, en alusión a la CUP, ha defendido que han sido los gobiernos de Convergència los que han incumplido los objetivos de déficit "fundamentalmente para defender el sistema sanitario de Cataluña".

Por su parte, Trias ha incidido que CDC construyó un modelo de sanidad que garantiza el equilibro "territorial" y la "equidad" por la vía de la colaboración entre los centros públicos y privados.

Y en este sentido el exalcalde de Barcelona ha alertado de que será "malo es si gana Podemos" el 26J, porque, ha pronosticado, "todo esto se va a la puñeta".

Trias ha denunciado que, mientras no llegue la independencia, hay que reducir "a mínimos" el grado de "dependencia insoportable" que tiene Cataluña respecto al Estado, porque a su juicio es un "escándalo" la falta de recursos al sistema catalán de salud y el hecho que la Generalitat "no pueda pagar los farmacéuticos hasta que quiera" el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha