eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jorge Vestrynge apoya la iniciativa ciudadana Podemos para las europeas

- PUBLICIDAD -
Jorge Vestrynge apoya la iniciativa ciudadana Podemos para las europeas

Jorge Vestrynge apoya la iniciativa ciudadana Podemos para las europeas

El expolítico y politólogo y Jorge Vestrynge, de 65 años, dará hoy su respaldo público a la iniciativa ciudadana Podemos, que lidera su colega de Ciencias Políticas de la Complutense, el profesor Pablo Iglesias, y que está preparando su lista para las elecciones europeas del 25 de mayo.

Jorge Vestrynge, que participa esta tarde como conferenciante en el acto de presentación de Podemos en uno de los barrios más populares de Madrid, asegura en un comunicado que los impulsores de esta iniciativa son "gente nueva y honesta" y que se trata de una "propuesta valiente y capaz de dar el escobazo que necesita Europa".

El que fuera secretario general de Alianza Popular (1979-1986) y asesor del dirigente del PCE y de IU Francisco Frutos -tras darse de baja del PSOE a principios de los noventa-, fue uno de los desalojados por la policía de un centro okupado en mayo de 2012 y en marzo de 2013 participó en un escrache de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) frente al domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Según ha explicado, su respaldo a Podemos se materializará como conferenciante en actos públicos y espacios para el protagonismo popular, pero no aspira a ocupar ningún puesto de representación política en nombre de este nuevo movimiento.

Por eso no se ha presentado a las primarias abiertas que se celebrarán la semana que viene para configurar su lista al Parlamento Europeo.

Los candidatos de Podemos -iniciativa que dice contar con el aval de más de 100.000 personas en su web- ya han firmado un decálogo de compromisos con la ciudadanía, que establece que cada uno de ellos publicará su renta y su patrimonio; que tendrán un sueldo de 1.935 euros y que el dinero sobrante de la asignación que da el Parlamento Europeo servirá para financiar a la propia iniciativa o a otras con fines similares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha