eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

JxSí cree que puede aprobar la ley del referéndum pese al informe en contra de los letrados

El grupo de JxSí considera que el Parlament puede aprobar la ley del referéndum pese al informe de los letrados que advierte a la Mesa de que tramitarlas supone desobedecer al Tribunal Constitucional (TC).

- PUBLICIDAD -
JxSí cree que puede aprobar la ley del referéndum pese al informe en contra de los letrados

Fuentes de JxSí han destacado que el escrito no entra en cómo JxSí quiere aprobar la norma --vía artículo 81.3 de reglamento--, pese a que el informe hace mención explícita sobre el uso de ese artículo.

Los letrados argumentan en el documento, recogido por Europa Press, que la lectura única está suspendida por el TC, y advierten de que el uso del 81.3 "presenta en la práctica unas características similares a un procedimiento de lectura única".

Las mismas fuentes de JxSí interpretan que el documento advierte sobre la vulneración del auto del TC pero que no entran en el fondo reglamentario.

"Lo único que hacen es recordar un dictamen del Consell de Garanties Estatutàries, pero no inciden en que en este caso no se estén cumpliendo los trámites", han sostenido.

Sobre las críticas recibidas por el resto de grupos al hacerse público el informe de los letrados, las mismas fuentes han criticado que hay un intento de freno de la aprobación de la norma que responde a su "filibusterismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha