eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kuwait anuncia la extensión de las negociaciones del conflicto yemení por una semana

- PUBLICIDAD -
Kuwait anuncia la extensión de las negociaciones del conflicto yemení por una semana

Kuwait anuncia la extensión de las negociaciones del conflicto yemení por una semana

El Ministerio kuwaití de Asuntos Exteriores anunció anoche la prorrogación de las negociaciones del conflicto en el Yemen, que se celebran en Kuwait, hasta el próximo 7 de agosto, informó la agencia kuwaití de noticias, KUNA.

Según la agencia, Kuwait aceptó prorrogar las conversaciones debido a los "desarrollos positivos" entre los negociadores registrados durante las últimas dos semanas.

Este anuncio se produce en respuesta a la petición al respecto que realizó ayer el enviado especial de la ONU para el Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, quien agradeció el gesto del Gobierno kuwaití.

El mediador internacional presentó ayer en dos reuniones con la delegación gubernamental y con la de los rebeldes chiíes hutíes un "marco para una solución a la crisis en el Yemen", según informó en su cuenta oficial de Twitter.

Sheij Ahmed explicó que expuso también su "visión para una solución integral" y entregó "un documento de trabajo" con las pautas a seguir en la próxima fase.

El estancado diálogo se vio sacudido el pasado jueves por el anuncio por parte de los hutíes y el partido del expresidente yemení Ali Abdalá Saleh sobre la formación de un consejo político para dirigir el país.

La formación de dicho órgano ha sido interpretada por el Gobierno del presidente Abo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente, como un nuevo intento de los rebeldes de hacerse con el poder.

El Gobierno de Hadi calificó el viernes ese consejo de "un tiro de gracia a las negociaciones de paz" y su delegación amenazó con abandonar Kuwait.

Por su parte, el líder de los rebeldes, Abdelmalek al Huti, dijo también el viernes en un discurso televisado que su grupo está dispuesto a aceptar "una solución justa", pero no la rendición.

Ambas partes del conflicto continúan los enfrentamientos a pesar de las conversaciones de paz que se desarrollan en Kuwait desde abril pasado y al alto el fuego que acordaron.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha