Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Miles de personas claman contra la corrupción ante las sedes del PP

Cientos de personas protestan en la sede del PP tras las palabras de Rajoy

eldiario.es

Las palabras de Mariano Rajoy no han convencido a las miles de personas que han salido a las calles para protestar contra la corrupción política.

La convocatoria de este sábado se ha realizado a través de las redes sociales con el hastag #volvemos2f. Los manifestantes en la capital madrileña han intentado concentrarse ante la sede nacional del Partido Popular, blindada por la policía, que ha cortado la calle Génova. Ante los numerosos furgones policiales, los asistentes se han dirigido a distintos puntos, entre ellos la plaza de Colón, el paseo de Recoletos, los aledaños del Congreso de los Diputados y Atocha, para finalizar en la Puerta del Sol, donde unos 200 asistentes han celebrado una asamblea, en la que se han debatido asuntos como manifestarse diariamente ante la sede de los populares.

Entre las pancartas se podía leer: “Tu sobre es mi recorte”, “Vergüenza de España” y “Mariano, no llego a fin de mes dame un sobre”, entre otros mensajes. Y algunas de las consignas coreadas eran “Este presidente es un delincuente” o “Esta policía, defiende a los ladrones”.

Manifestación tras la acampada

Armados con sobres y confeti, y al grito de “dimisión”, más de mil personas se han congregado a las puertas de la sede del PP en Cataluña, en la calle Urgell, para expresar su hartazgo ante los casos de corrupción que salpican al Gobierno. Los manifestantes han salido en comitiva a las 18.30 h desde Plaza de Cataluña, donde un centenar de personas han pasado la noche acampando como ya sucediera durante el 15-M, y han recorrido las calles céntricas de Barcelona hasta llegar ante las oficinas de los populares, blindadas por los Mossos d'Esquadra, donde ya esperaban cientos de personas. Allí, durante más de una hora, los concentrados han gritado sobre todo contra el presidente Rajoy -“este presidente, es un delincuente”, ha sido uno de los lemas más repetidos-, pero sin olvidarse de los casos de corrupción que afectan a la política catalana.

Etiquetas
stats