Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Multan a dos Ministerios franceses por no contratar a suficientes mujeres

Dos Ministerios franceses multados por no contratar a suficientes mujeres

EFE

París —

Los Ministerios de Justicia y Defensa de Francia deberán pagar multas por no haber respetado la ley de 2012 que les obliga a respetar unos cupos en la contratación de mujeres, según ha informado este viernes el diario “Le Monde”.

El ministerio de Defensa deberá pagar 120.000 euros, el doble que el de Justicia, tal y como precisa el vespertino en su edición digital.

Ya en 2016 cuando la administración pública francesa tenía un 34,9% de altas funcionarias y el 35% de las nombradas por primera vez, tres puntos más que en 2013.

Según la ley de marzo de 2012 sobre la igualdad entre hombres y mujeres en la función pública, para este año 2017 se debía contratar a un 40% de mujeres: datos que suponen una progresión de entre el 35% y el 40%, el doble de lo que se venía registrando durante los últimos años.

Sin embargo y aunque las empresas francesas cuenten con un 62% de mujeres entre sus empleados, el porcentaje aún sigue siendo menor entre los puestos dirigentes.

Etiquetas
stats