Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama critica a una activista transexual por interrumpirlo “en su casa”

Obama critica a una activista transexual por interrumpirlo "en su casa"

EFE

Washington —

0

El presidente estadounidense, Barack Obama, se encaró hoy con una activista hispana transexual que le recriminó las deportaciones de indocumentados, a quien reprochó que no respetase que había sido invitada “a su casa”.

“Escuche, usted está en mi casa, no es respetuoso”, afirmó Obama cuando fue interrumpido por la activista en un evento organizado por la Casa Blanca en el mes del Orgullo Homosexual.

“No va a tener una buena respuesta interrumpiéndome de esa manera”, agregó el mandatario, visiblemente irritado, ante los gritos criticando las deportaciones por parte de la activista, que fue identificada como Jennicet Gutiérrez, una mujer transexual indocumentada.

Poco segundos después, Gutiérrez fue escoltada fuera de la sala entre los abucheos de gran parte de los asistentes.

De acuerdo con una nota de prensa enviada posteriormente, Gutiérrez se definió como fundadora del grupo FAMILIA TQLM, que defiende los derechos de los inmigrantes homosexuales y transexuales.

No es infrecuente que activistas increpen a Obama por sus incumplidas promesas sobre la reforma migratoria en diversos actos, aunque es poco habitual que la protesta se produzca en un acto en la residencia presidencial.

Etiquetas
stats