Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un Óscar de “La lista de Schindler” llega al Museo del Holocausto en Jerusalén

Un Óscar de "La lista de Schindler" llega al Museo del Holocausto en Jerusalén

EFE

Jerusalén —

0

La estatuilla del Óscar que recibió “La lista de Schindler” de Steven Spielberg como Mejor Película de 1993 fue entregada hoy el Museo del Holocausto en Jerusalén, Yad Vahsem, que trabaja en la preservación de la memoria del genocidio.

El productor croata y superviviente del Holocausto Branko Lustig entregó esta mañana en el Centro Visual de Yad Vashem el Óscar -uno de los siete que consiguió el filme- que recibió por el filme en un acto en el que estuvo acompañado de la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitaroviæ, de visita oficial en el país.

“Este Óscar representa a todas las víctimas y supervivientes, todo lo que pasaron. Representa a la gente que fue asesinada y nos pidió que contásemos sus historias”, dijo en Lusting en la ceremonia, informó a Efe la portavoz de la institución memorial.

La estatuilla será expuesta a partir de ahora en el Centro Visual del museo.

“Gracias por tu valentía en hacer la película y por tu decisión de separarte de tu Óscar, tan significativo para cualquier creador, y dárselo al Yad Vashem, en el Monte del Recuerdo, donde lo verán millones de visitantes”, dijo el director del museo, Avner Shalev.

Como marca el protocolo para las visitas de estado extranjeras, la presidenta croata visitó el Museo de la Historia del Holocausto, participó en una ceremonia conmemorativa en la Sala del Recuerdo, recorrió el Monumento a los Niños y firmó el Libro de Visitas.

“Lustig, un superviviente del Holocausto, promueve la tolerancia y la educación en Croacia. Es nuestra tarea común trabajar hacia esa tolerancia y educar a los niños. La educación es el arma más fuerte contra cualquier tipo de ideología radical o racista”, dijo Grabar-Kitarovia, que firmó una declaración conjunta con el Yad Vashem relativa a la conmemoración y educación del Holocausto.

Lustig, judío croata, estuvo en Auschwitz y Bergen-Belsen durante la Segunda Guerra Mundial y buena parte de sus familiares fueron asesinados en campos de exterminio

Durante su carrera ha recibido dos Óscar, uno por “La lista de Schindler”, que a partir de hoy se quedará en Jerusalén, y otro por “Gladiador”.

Etiquetas
stats