Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PA propondrá en la Diputación no consumir productos Danone

EUROPA PRESS

SEVILLA —

“No podemos mirar a otro lado y permanecer impasible mientras día a día se van cerrando industrias y aumentando de forma alarmante las cifras del paro, ni tolerar que empresas solventes abandonen nuestra tierra con el único fin de aumentar sus beneficios a costa de los trabajadores”, ha indicado el dirigente andalucista en un comunicado.

Y es que considera que los poderes públicos “no están actuando con contundencia ante un nuevo agravio y por ello ha llegado el momento de que los andaluces actúen en defensa de sus propios intereses”. “A las empresas que se van y destruyen empleo no les puede salir gratis abandonar Andalucía”, ha sentenciado.

Por ello el Partido Andalucista trasladará a la Diputación de Sevilla una iniciativa para instar a la Junta de Andalucía, a los ayuntamientos y al mismo organismo provincial “a boicotear en todas las dependencias e instituciones de la provincia y de Andalucía los productos comercializados por empresas que, como Danone, se deslocalicen de nuestra tierra a pesar de ser viables y presentar beneficios”.

Para el secretario provincial andalucista “casos tan sangrantes como el de Roca y ahora el de Danone, tienen que hacernos reflexionar. Es necesario que los consumidores andaluces empecemos a ejercer nuestra soberanía alimentaria. En nuestras manos está decidir qué productos consumimos. Si entre todos decidimos apostar por productos andaluces o fabricados en Andalucía y castigamos a las empresas que destruyan empleo dejando de comprar sus productos, la próxima empresa que se plantee abandonar nuestra tierra se lo pensará dos veces”.

Etiquetas
stats