Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP decide por ahora no expulsar a Rato por usar la tarjeta 'black'

PP abre formalmente expediente a Rato y otros 12 afiliados por las 'tarjetas B', sin ninguna medida cautelar

EUROPA PRESS

MADRID —

El PP ha decidido no expulsar por el momento al expresidente de Bankia Rodrigo Rato y otros 12 afiliados de la formación que están implicados en el presunto uso fraudulento de las tarjetas 'black' de Caja Madrid. El Comité de Derechos y Garantías del partido se ha limitado a abrir formalmente un expediente informativo a todos ellos, sin adoptar ninguna medida cautelar, según ha informado en un comunicado. Esta decisión se produce un día antes de que Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj declaren ante el juez Fernando Andreu por el uso de estas tarjetas en negro.

Durante la reunión del Comité que preside Alfonso Fernández Mañueco, se ha designado al instructor de esta investigación interna, el diputado de Albacete Francisco Molinero, que dará 'audiencia' a esos 13 afiliados para que puedan ofrecer su versión de los hechos.

Los estatutos del PP señalan que el plazo de tramitación del expediente no podrá exceder los dos meses desde su inicio, si bien por “circunstancias excepcionales”, podrá ser prorrogado por otro mes. Sin embargo, el objetivo del PP es que esta investigación interna —que podría terminar con la expulsión— esté lista lo antes posible.

Esta primera reunión del Comité de Derechos y Garantías del PP se ha limitado a dar luz verde a la tramitación del expediente informativo pero no ha adoptado ninguna medida cautelar, como podría ser la suspensión temporal de militancia. Fuentes del PP han asegurado que antes de tomar alguna iniciativa en ese sentido habría que escuchar a los afectados.

Etiquetas
stats