eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE sospecha que Rajoy encubrió a Bárcenas con la amnistía fiscal

Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal para regularizar 10 millones de euros, según la Cadena Ser

- PUBLICIDAD -

El PSOE sospecha que Rajoy aprobó la amnistía fiscal y la reforma del Código Penal que exime de delito de a los acogidos a esa amnistía para "encubrir" al que fuera tesorero del PP Luis Bárcenas, por lo que ha registrado en el Congreso una petición de comparecencia "urgente" del Gobierno.

Según la Cadena Ser, Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal para regularizar 10 millones de euros.

"Sospechamos que han adoptado esas medidas para blanquear y limpiar la responsabilidad del que fue tesorero del PP", ha dicho la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, que ha advertido de que, de ser así, su partido exigirá responsabilidades muy claras".

Rodríguez ha recordado que Mariano Rajoy dijo en abril de 2009 que nadie podría "probar que Bárcenas no es inocente" en relación a la supuesta financiación ilegal del PP vinculada al caso Gürtel y ha señalado que durante su primer año de gobierno ha "adoptado algunas medidas para hacer cierta esta afirmación".

"La pregunta es cuántas personas más vinculadas a Bárcenas y al PP se han acogido a esta indecente amnistía fiscal", ha apuntado la portavoz socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha