eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un diputado del PSOE y otro de Unidos Podemos se enfrentan a gritos durante las promesas de la Constitución

José Zaragoza (PSOE) y Manuel Monereo (Unidos Podemos) han cruzado varios comentarios en una discusión en la sesión constitutiva de las Cortes

"Acuérdate de Anguita con Aznar", le ha espetado Zaragoza al representante de Unidos Podemos

"Acuérdate tú de Vera y Barrionuevo", ha respondido Monereo en referencia a los ministros condenados por su relación con los GAL

141 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El diputado del PSOE José Zaragoza, a la izquierda, y el diputado de Unidos Podemos Manuel Monereo, a la derecha.

El diputado del PSOE José Zaragoza, a la izquierda, y el diputado de Unidos Podemos Manuel Monereo, a la derecha.

Los diputados de PSOE y Unidos Podemos José Zaragoza y Manuel Monereo han protagonizado un enfrentamiento a voces durante la sesión constitutiva del Congreso.

Los diputados de Unidos Podemos han utilizado una fórmula para prometer la Constitución distinta de la habitual, tal y como hicieran el pasado mes de enero en la anterior legislatura.

Como entonces, los representantes de los otros grupos han abucheado, pateado e intentado interrumpir. Cuando le ha llegado su turno, Monereo ha apelado a la necesidad de cambiar la Constitución "para que el pueblo decida su destino", mientras miraba hacia la bancada socialista en respuesta a su actitud durante la sesión.

La alusión de Monereo ha provocado la indignación de la bancada socialista y se ha producido un griterío cruzado que ha interrumpido la promesa de cargo de Irene Montero.

Cuando ha finalizado la sesión, Zaragoza ha señalado a Monereo como el "ideólogo" de la famosa 'pinza' entre PP e IU de los años 90.  "Acuérdate de Anguita con Aznar", le ha espetado. Monereo fue uno de los principales colaboradores de Anguita en su etapa al frente de IU.

"Acuérdate tú de Vera y Barrionuevo", le ha respondido Monereo a Zaragoza, en referencia al ministro del Interior y al secretario de Estado de Seguridad condenados por terrorismo de Estado por su papel en el secuestro de Segundo Marey atribuido a los GAL.

El enfrentamiento ha continuado mientras los diputados abandonaban el Hemiciclo.  

Aquí las versiones se contradicen. Fuentes de Podemos presentes señalan que Zaragoza  ha espetado un "ten cuidado" dirigido a Monereo. Desde filas socialistas concretan que no ha mediado amenaza alguna y que Zaragoza sólo señalaba hacia el otro protagonista de la trifulca para mostrárselo a un compañero. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha