Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE rechaza acortar la campaña pero apoya reducir los gastos electorales

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha rechazado hoy la propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, de acortar la campaña electoral si hay consenso entre los grupos, pero se ha mostrado partidario de reducir los gastos con medidas como que no se pague el buzoneo electoral.

Hernando, en rueda de prensa en el Congreso, ha pedido al ministro de Justicia que no haga propuestas que “se saltan la ley y la Constitución”.

“Que el Gobierno cumpla con sus obligaciones y que cumpla con la ley y con la Constitución. Ni más, ni menos”, ha exigido el portavoz socialista al ministro, a quien ha recordado que “debería ser el primero en conocer la ley”.

Tras apuntar que ya no hay margen para cambiar la actual legislación, Hernando ha señalado que los plazos que marca “son claros” y establecen que la campaña debe tener una duración de dos semanas.

Para el dirigente del PSOE, “muy desesperado tiene que estar el Gobierno para ofrecer, por una parte, diálogo y vicepresidencias y, por otra, pedir que termine ya esto para convocar elecciones”.

No obstante, en caso de que haya nuevos comicios, el PSOE está dispuesto a que se adopten otras medidas, como que no se pague a los partidos el buzoneo de la propaganda electoral, que es “muchísimo gasto”, ha recordado Hernando.

También ha considerado que hay margen para recortar otras partidas con el fin de que “los ciudadanos no paguen las irresponsabilidad de quienes van a llevar a unas elecciones”.

Etiquetas
stats