eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE convoca una "reunión urgente" este sábado en Ferraz ante la escalada de casos de violencia de género

El PSOE ha convocado una "reunión urgente" para este sábado en su sede de Ferraz (Madrid) ante la escalada de casos de violencia de género y tras expresar su "más absoluta condena" por el asesinato a manos de su pareja de una mujer en Santander, que se ha convertido en la cuarta muerte por violencia de género en 48 horas.

- PUBLICIDAD -

En esta cita, a la que acudirán colectivos feministas y asociaciones de mujeres, se estudiarán las iniciativas que el PSOE trasladará al Gobierno "para detener el reguero de víctimas que está dejando el machismo criminal en España".

La reunión de Ferraz estará presidida por la Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, y el Secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hernando. El Partido Socialista quiere en este encuentro manifestar su "compromiso con la erradicación de esta lacra" y "denunciar la actuación del Gobierno del PP, que lejos de reforzar y desarrollar la Ley integral contra la violencia de género, está poniendo en peligro su aplicación con los recortes".

Además, critican la reforma del Código Penal, en la que desaparece de su articulado la violencia de género; o la Ley de Régimen Local, que terminará con los servicios municipales de atención a las víctimas están desprotegiendo seriamente a las víctimas. La reunión comenzará a las 11.00 horas en la sede federal del PSOE, tras la que tendrá lugar una rueda de prensa.

Precisamente, el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha publicado un nuevo post en su perfil de Facebook, en el que señala que "ante este virus nadie puede bajar la guardia", y que "cuando se trata de vidas humanas no caben retrocesos legales ni recortes presupuestarios".

El líder del PSOE explica que si en menos de 48 horas cuatro hombres fueran asesinados de la misma manera y por criminales semejantes "cundiría la alarma y se tomarían medidas urgentes". "Éste no es sólo un problema de las mujeres, es un desafío para cualquier persona decente y también los hombres debemos ser absolutamente intransigentes con los maltratadores, y exigir a las instituciones que cumplan con su deber", ha aseverado.

Por su parte, la Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha señalado que "no se puede tolerar como sociedad esta sangría, esta barbarie continua" y, por eso, considera "urgente" que, con el Gobierno al frente, se combata esta "terrible lacra" desde todos los ámbitos, "con todas las herramientas disponibles y sin escatimar ningún recurso".

"Hay que actuar, adoptar medidas y reforzar las ya existentes, para que las mujeres víctimas de violencia de género no se vean desprotegidas", ha apostillado. Asimismo, ha pedido el compromiso de todos, ya que "está en juego la vida de muchas mujeres, pero también la dignidad como sociedad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha