eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos Murcia pide la moción de censura inmediata a Pedro Antonio Sánchez

- PUBLICIDAD -
Podemos Murcia pide la moción de censura inmediata a Pedro Antonio Sánchez

Podemos Murcia pide la moción de censura inmediata a Pedro Antonio Sánchez

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha declarado hoy tras conocer la decisión de Ciudadanos de retirar su apoyo al PP en su pacto de gobierno que, "si fuéramos honestos y claros, hoy mismo podríamos registrar la propuesta de moción de censura" en la Asamblea Regional.

El artículo 33 del Estatuto de Autonomía establece que la moción de censura deberá ser propuesta por el 15 por ciento, al menos, de los diputados regionales (siete diputados de los 45 del hemiciclo) y habrá de incluir un candidato a la Presidencia del Consejo de Gobierno.

El grupo popular lo integran 22 diputados, y la oposición en su conjunto un total de 23 con los trece del PSOE, los seis de Podemos y los cuatro de Ciudadanos, que serían la llave para arrebatar a Sánchez un gobierno en el que lleva desde 2015.

En declaraciones a los medios, Urralburu ha recordado que su formación ha puesto "desde hace días" sus seis diputados autonómicos para presentar la iniciativa en la Cámara autonómica y ha recalcado que están dispuestos a trabajar "desde ya" para consolidar una "apuesta" que provoque el cambio de Gobierno en la Comunidad Autónoma.

El dirigente regional de Podemos se ha mostrado convencido de que se ha perdido "demasiado tiempo" porque "está claro" que el presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, no tenía intención de dimitir.

"Ciudadanos se ha caído del guindo y se ha dado cuenta de que lo que dijimos era verdad. Lo que toca es ponerse a trabajar y limpiar la imagen de la Región, a recuperar la confianza que la ciudadanía debe tener en los partidos y en la capacidad de regenerar las instituciones", ha apuntado.

Urralburu ha recordado que desde hace diez días han estado presentando sus propuestas a Ciudadanos y PSOE.

"Si fuéramos honestos y claros, hoy mismo podríamos registrar la propuesta de moción de censura en el Registro", agregó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha