Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos: “Que aprendan quienes mienten a sus votantes”

elDiario.es

Podemos ha felicitado al pueblo griego, a su Gobierno y al presidente Alexis Tsipras por la contundente victoria del 'no' en el referéndum celebrado este domingo. “Los griegos votaron ayer en unas circunstancias muy difíciles y, sin embargo, la jornada electoral y la campaña previa discurrió con total normalidad, tranquilidad y serenidad democrática”, apunta Podemos a través de un comunicado.

El partido liderado por Pablo Iglesias ha expresado su “alegría y orgullo” por la firmeza que el pueblo heleno ha demostrado “pese a la campaña del miedo orquestada por las instituciones europeas”. Para Podemos, esta es una lección para aquellos políticos que mienten a sus votantes y que no cumplen con sus programas electorales o para los que cambian su Constitución “porque lo exige Merkel”.

“El mensaje del pueblo griego es claro: señores de las instituciones europeas, ustedes no están por encima de ninguno de nuestros pueblos, no están por encima de la democracia y el proyecto europeo no les pertenece”, aseguran. También han recordado que su idea de Europa no es compatible con la austeridad.

Por otro lado, han aprovechado para exigir a las instituciones europeas y, especialmente al Gobierno de España, que reconozcan el veredicto emitido por los griegos y que lo tengan en cuenta para volver a las negociaciones. Podemos ha pedido “un acuerdo justo, razonable y viable que resuelva el problema de la deuda pública griega y que permita que su economía se desarrolle de forma equitativa y sostenible mediante un plan europeo de inversiones”.

“Hay que poner fin a la espiral de austeridad”, han destacado hacia el final del comunicado en el que también han recordado que no es algo “insólito” que los pueblos defiendan sus derechos. “Escuchen a sus votantes, rectifiquen, corrijan su rumbo: cojan la mano de les tiende Alexis Tsipras. Ayer en Grecia ganó la democracia. Nunca más una Europa sin su gente”.

Etiquetas
stats