eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos espera encontrar un nuevo Gobierno Vasco dialogante

- PUBLICIDAD -
Podemos espera encontrar un nuevo Gobierno Vasco dialogante

Podemos espera encontrar un nuevo Gobierno Vasco dialogante

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha expresado hoy su deseo de encontrar un nuevo Gobierno Vasco "abierto y dialogante".

Tras el acto de la jura de su cargo de Iñigo Urkullu como lehendakari en la Casa de Juntas de Gernika, en el que por primera vez ha asistido Podemos, Alba ha hecho declaraciones a los medios de comunicación para felicitarle.

Además, ha manifestado su deseo de encontrarse "un Gobierno Vasco abierto, dialogante y que haga de la pluralidad que caracteriza" a la sociedad vasca "una virtud y una fortaleza".

El grupo de Podemos estará "haciendo oposición que sea constructiva y que garantice que se defienden los derechos de la mayoría de la sociedad vasca", ha asegurado.

Según Alba, los vascos tienen "grandes retos" que están siendo analizados "desde distintos lugares", y así ha citado "el reto de construir un marco estable de paz y convivencia", el de "blindar los derechos sociales" y "el reto de proteger y profundizar el autogobierno vasco".

En este último punto del desarrollo del autogobierno, Alba ha destacado: "Es nuestro derecho como nación y como sujeto político que somos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha