Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Rafael Hernando: “Bárcenas y Rato no son comparables”

Rafael Hernando.

elDiario.es

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido este miércoles la reunión que mantuvo el pasado 29 de julio el ministro del Interior, Jorge Fernández, con el exvicepresidente Rodrigo Rato, investigado por la Guardia Civil, que depende orgánicamente de dicho departamento, por varios delitos, entre ellos el blanqueo de capitales. Hernando ha asegurado que él mismo no tendría problemas en reunirse con Rato si este se lo pidiera y ha defendido que los casos del también ex director gerente del FMI y del extesorero del PP Luis Bárcenas “no son comparables”.

Hernando ha explicado en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta que la comparecencia del ministro del Interior en el Congreso para explicar la reunión no se decidió este martes, cuando se anunció, sino el lunes, dos días después de que el que El Mundo desvelara la cita con Rato.

El portavoz ha defendido además la conveniencia de la reunión y ha asegurado que se hizo “con transparencia”. La cita se produjo el pasado día 29 de julio, pero Interior no informó de ella hasta el 8 de agosto, siempre después de ser desvelada por la prensa. Esa “transparencia”, en opinión de Hernando, estriba en que la reunión se celebró en las dependencias del propio Ministerio del Interior.

El portavoz del PP ha asegurado que él mismo no tendría problemas en reunirse con Rato siempre que este se lo pidiera y siempre que el encuentro fuera igual de transparente que el que mantuvo con Fernández. Además, ha desvelado que desde que fue designado portavoz el pasado mes de diciembre no ha hablado con el exvicepresidente, pero sí con anterioridad. Rato está inmerso en procesos judiciales por su gestión al frente de Bankia desde 2012.

La misma posición ha sostenido el dirigente del PP Javier Arenas, quien en una entrevista con Efe también ha asegurado que no se ha visto en su despacho con Rato pero que sí le felicitó las navidades.

Preguntado Hernando por si también atendería a Luis Bárcenas, Hernando ha asegurado que el extesorero del PP es “un mentiroso compulsivo”. “Bárcenas y Rayo no son comparables”, ha defendido. “No están acusados de la misma cosa”, ha zanjado.

Etiquetas
stats