eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy ve "muy fuerte" el "tripartito" que propone Sánchez con Podemos y C's y dice que no "conviene" a España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado duramente este sábado el "tripartito" entre PSOE, Podemos y Ciudadanos que, a su juicio, busca el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, un acuerdo que, a su entender, no es lo que "conviene" a España. Además, ha recalcado que el líder de los socialistas no debe tener "mucha confianza en sus propias fuerzas" al apuntar a ese posible pacto.

- PUBLICIDAD -

En una entrevista en La Sexta Noche, Rajoy ha asegurado que el partido que tenga más votos es el que debería gobernar porque eso es lo "más democrático". A su entender, quien gane los comicios el 20 de diciembre tiene que tener la "posibilidad de formar gobierno".

"Lo demás, parece dar a entender el señor Sánchez que no tiene mucha confianza en sus propias fuerzas cuando quiere hacer un tripartito y de eso no tenemos muy buenas experiencias en España", ha enfatizado. Eso sí, ha dicho que "todo el mundo se busca la vida como puede" y, por lo tanto, hay que "respetarlo".

El jefe del Ejecutivo ha criticado que haya "algunos que quieran hacer un tripartito". "Es muy fuerte y no creo que sea lo que le convenga a España y espero que esa opinión del señor Sánchez no cale en otros lugares porque sí no otra gente va a quedar en una posición un poco extraña y va a decir 'para qué voto yo, para que me hagan esto'", ha exclamado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha