eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy advierte de que si alguien se salta una ley, el TC debe resolver

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que si alguien se salta una ley, es evidente que es mejor que el Tribunal Constitucional resuelva al respecto que no permitir la vigencia de una norma inconstitucional.

Rajoy ha ratificado así, en una entrevista en la SER, la intención de seguir llevando al Alto Tribunal las leyes que apruebe la Generalitat de Cataluña y que el Gobierno considere que no se atienen a la Constitución.

El jefe del Ejecutivo se ha referido a las relaciones entre su Gobierno y el de la Generalitat para asegurar que siempre ha habido negociaciones aunque no con la formalidad de las últimas semanas.

En ese sentido, ha explicado que el Gobierno lleva mucho tiempo resolviendo problemas muy importantes de la Generalitat, como atender sus vencimientos de deuda o el pago a proveedores.

"Por tanto, la relación entre administraciones ha funcionado con normalidad, y luego hay discrepancias en algunos temas concretos", ha señalado.

Al respecto, ha recordado que el Gobierno ha recurrido ante el Tribunal Constitucional algunas de las leyes de la Generalitat y el Ejecutivo catalán ha hecho lo mismo con leyes nacionales.

Una situación que ha comentado que se ha hablado entre ambas administraciones y ha habido un compromiso para hacer un esfuerzo que evite esta dinámica o que se reduzca al mínimo.

"Pero siempre que alguien se salte una ley, es evidente que es mejor que resuelva el Tribunal Constitucional a que quede una ley inconstitucional en vigor", ha insistido.

Rajoy ha sido preguntado por la propuesta del PSOE de reforma de la Constitución y una posterior consulta a los catalanes y ha reiterado que él estaría dispuesto a estudiarla si le explican exactamente qué es lo que tendrían que votar los españoles en general y los catalanes en particular.

"Conviene saber a dónde se va, porque en los últimos tiempos estamos demasiado acostumbrados a hacer titulares y no concretar nada", ha añadido.

De momento, cree que el planteamiento del PSOE es una mera "propaganda".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha