eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy contesta a Ciudadanos que no puede subir el gasto público, cumplir el déficit y reducir impuestos

El presidente añade que eso ¨es imposible" y que su intención es no subir "al menos los grandes impuestos"

Rajoy elude analizar el acuerdo al que han llegado el PNV y el PSE y remite a lo que diga Alfonso Alonso en el Parlamento de Vitoria

- PUBLICIDAD -
Rajoy defiende el marco constitucional tras el pacto entre PNV y PSE y añade: "No es bueno generar más incertidumbres"

Mariano Rajoy ha respondido este martes de forma indirecta a Ciudadanos y ha recordado que no es posible subir el gasto público, controlar el déficit y reducir los impuestos. "Todo a la vez es imposible", ha zanjado.

A su llegada al Senado, donde ha presidido una reunión de su grupo parlamentario en su vuelta a la Cámara y a las sesiones de control, el jefe del Ejecutivo ha ironizado con las exigencias que le llegan de la mayor parte de formaciones. "Todo el mundo dice muchas cosas, lo cual es lógico, por otra parte, pero se trata de cumplir el déficit y, por tanto, los compromisos europeos, dicen que hay que aumentar el gasto y que hay que bajar los impuestos. Esas tres cosas a la vez son imposibles y los que tenemos responsabilidades de gobierno deberíamos ser conscientes".

El jefe del Ejecutivo ha recordado que el techo de gasto y los objetivos de estabilidad presupuestaria deben estar aprobados en el mes de diciembre y que después será el turno de los Presupuestos Generales del Estado.

Lo que no ha querido hacer es un análisis del acuerdo al que ha llegado el PNV y el PSE en Euskadi y se ha remitido a Alfonso Alonso, líder del PP vasco. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha