eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy saluda con satisfacción la prorroga de la asistencia de la UE a Grecia

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha saludado con "satisfacción" hoy el acuerdo alcanzado por el eurogrupo para prorrogar cuatro meses la asistencia financiera a Grecia porque -ha dicho- "es muy bueno para Europa y el futuro de Europa".

En su intervención durante el debate sobre el estado de la nación, Rajoy ha destacado que la solidaridad mostrada por los socios europeos "exige también idéntica responsabilidad" por parte del Gobierno griego, que se ha comprometido a cumplir las normas y los acuerdos de eurozona y desarrollar sus programas bajo la supervisión del FMI, el BCE y la Comisión Europea.

"No ha sido fácil llegar a este acuerdo", ha señalado Rajoy tras recordar que han hecho falta tres reuniones del eurogrupo y una del Consejo de Europa.

El presidente ha subrayado que acoge con gran satisfacción ese acuerdo con Grecia, que se enmarca en el "mejor espíritu europeísta" que define a todos los estados miembros y que garantiza que Grecia cumplirá sus compromisos y se aplicarán los criterios de flexibilidad que estaban previsto.

"No podía ser de otra manera", según el jefe del Ejecutivo, quien ha hecho hincapié en que también tenían que reconocerse los esfuerzos de solidaridad de los países acreedores con Grecia, y que "es bueno que los españoles lo sepan".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha