Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reabierta la investigación contra López Madrid por acoso a la doctora Pinto

El exgerente del PP de Madrid y un empresario declaran ante el juez del caso Púnica

elDiario.es

La Audiencia de Madrid ha reabierto la investigación contra el empresario Javier López Madrid por acoso a una dermatóloga después de que el juzgado número 32 hubiera archivado provisionalmente la causa. Los magistrados de la Sección 15 ordenan a la jueza Belén Sánchez la práctica de varias diligencias, entre ellas la rueda de reconocimiento del comisario José Manuel Villarejo, al que la doctora acusa de haber 'pinchado' por orden del yerno de Juan Miguel Villar Mir. 

López Madrid suma así un nuevo frente judicial a los últimos acontecimientos. El consejero delegado de Ferroglobe está imputado en una pieza secreta del caso Púnica que investiga la financiación irregular del PP de Madrid. El pasado 21 de abril fue detenido por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil dentro de la Operación Lezo. El juez Eloy Velasco dejó a López Madrid en libertad pendiente de que pagara una fianza de 100.000 euros. Según los investigadores, el empresario habría librado una partida de 1,4 millones desde OHL México para pagar una comisión a Ignacio López por la concesión de un tren en la Comunidad de Madrid. 

Para archivar el caso de acoso contra López Madrid fueron determinantes una serie de informes policiales en los que se concluía que la doctora era realmente quien acosaba al empresario y que había llegado, incluso, a utilizar a su hijo para escribir notas amenazantes contra ella misma. Esos informes impidieron que se llegara a realizar la rueda de reconocimiento a Villarejo, reclamada en varias ocasiones por el juzgado y que se encontraba con escritos de la Dirección de la Policía excusando al comisario por encontrarse de viaje de trabajo en el extranjero. 

En el auto de la Sección 15, que adelanta El Mundo, los jueces aseguran que resulta “absurdo” que la doctora se llamara a sí misma porque fue su defensa la que solicitó un informe de geolocalización de las llamadas. Además, considera que hay “datos objetivos” que corroboran el relato de la víctima sobre las dos agresiones sufridas durante el periodo del presunto acoso, entre ellos informes médicos. 

La doctora Pinto sigue imputado en otro juzgado, el número 26 de Madrid, por la denuncia que puso López Madrid contra ella. La Audiencia de Madrid rechaza la petición de su defensa de agrupar en una las dos causas. 

Etiquetas
stats