Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado invita por burofax a Puigdemont a comparecer en la Cámara Alta

EFE

Madrid —

0

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha remitido un burofax al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el que el comunica el plazo para presentar alegaciones a la aplicación del artículo 155 de la Constitución y le invita a defenderlas personalmente en la Cámara.

El escrito ha sido remitido esta misma mañana a Puigdemont después de la reunión de la Junta de Portavoces del Senado y de la sesión constitutiva de la comisión “ad hoc” creada para tramitar las medidas que el Gobierno quiere aplicar al amparo de este artículo.

García-Escudero le comunica que dispone hasta el jueves a las 10,00 horas para presentar “cuantos antecedentes, datos y alegaciones considere pertinentes” y a designar, “si lo estima procedente”, a la persona “que asuma la representación a estos efectos”, de acuerdo con el artículo 189 del Reglamento.

También le explica que la Mesa de esa comisión conjunta “ha manifestado su criterio favorable a que Vuestra Excelencia, si lo considera oportuno, pueda intervenir en la misma”, eso sí, en la sesión que convocada para el mismo jueves a las 17,00 horas, y siempre de acuerdo con el Reglamento de la Cámara.

Del mismo modo, le recuerda que la Junta de Portavoces del Senado ha manifestado hoy su criterio favorable para “pueda intervenir” si lo cree conveniente en la sesión plenaria que el próximo viernes 27, a partir de las 10,00 horas, abordará el debate y votación de las medidas propuestas por el Ejecutivo a partir del dictamen que la víspera emita la comisión creada desde hoy con este propósito.

Pío García-Escudero adjunta a su escrito un documento con las medidas propuestas por el Gobierno, entre las que figura la destitución del propio Puigdemont y de todo su Gobierno, y que para ponerse en marcha precisan del apoyo de la mayoría absoluta del Senado, algo que el Ejecutivo tiene garantizado con el apoyo del PP, PSOE y Ciudadanos.

Etiquetas
stats