Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos justifica a Tsipras: “Seguramente ha logrado mucho más de lo que habrían logrado Nueva Democracia o el PASOK”

Podemos justifica a Tsipras: "Seguramente ha logrado mucho más de lo que habrían logrado Nueva Democracia o el PASOK"

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante un debate en Cuatro recogido por Europa Press, Echenique ha admitido que se puede discutir sobre la estrategia de Tsipras, pero cree que cuando “el tío más grande del instituto le pega un puñetazo al más pequeño para robarle el bocata” no hay mucho lugar para preguntarse si el pequeño podría defenderse mejor.

Y en este punto, ha insistido en la tesis de Podemos de que “la capacidad de matonismo de Alemania con Grecia”, que supone el 2 por ciento del PIB europeo, “no se la puede permitir con España” que, además, tiene acceso a los mercados.

Para Echenique, es el PP quien intenta establecer paralelismos entre España y Grecia “mezclando churras con merinas”, cuando está claro que las situaciones de ambas economías no son las mismas. En cambio, sí ha insistido en que SYRIZA y Podemos se parecen en que defienden la soberanía nacional y la dignidad.

Para Echenique, “lo que se pretende en Grecia es dar un golpe de Estado financiero, convertirla en un protectorado”, a pesar de que la propia UE se fundó “con una quita del 63 por ciento de la deuda alemana”.

El dirigente de Podemos ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de actuar en esta negociación pensando en el beneficio de su propio partido, no en el bien de España. Y ha recalcado que el Gobierno griego de SYRIZA nunca ha dicho que no quiera pagar la deuda, sino que quiere tener la posibilidad de crecer económicamente para pagarla.

Etiquetas
stats