eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD pide el cierre cautelar del Madrid Arena hasta que no haya una inspección que certifique la seguridad

UPyD ha reclamado tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad de Madrid que se cierre cautelarmente la instalación municipal del Madrid Arena hasta que no se proceda a una inspección que certifique que el recinto cumple todas las normas de seguridad y, de forma concreta, que no hay problemas de evacuación de personas en cota uno y cero.

- PUBLICIDAD -

Así lo han detallado en rueda de prensa los portavoces de la formación magenta en el Ayuntamiento, David Ortega, y en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, en rueda de prensa después de registrar sendos escritos dirigidos a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad, Ignacio González, para reclamar esa inspección de seguridad, que habilita la Ley del Suelo.

Ortega ha comentado que su formación tiene "dudas" de las condiciones de seguridad del edificio a raíz de la tragedia del Madrid Arena y ha aludido a un informe de marzo de 2010 donde técnicos municipales aluden a que en cota cero y uno existen problemas de evacuación.

Por ello, ha manifestado que el artículo 161 de la Ley del Suelo alude a que la inspección urbanística es una actividad inexcusable y que la Comunidad y los municipios tienen plena competencia en materia de inspección urbanística. Por tanto, UpyD insta a la administración a acometer una inspección exhaustiva de seguridad.

"Queremos saber si el Madrid Arena se puede evacuar en zona cero y uno y, a día de hoy, nosotros decimos que con el informe de 2010 no es evacuable y eso es gravísimo", ha aseverado Ortega para asegurar, a su vez, que el Madrid Arena no está en situación de legalidad pues carece de licencia urbanística o el acuerdo del pleno sobre su uso, tal y como marca la normativa.

Por su parte, De Velasco ha comentado que la formación magenta reclama esa inspección y que se mantenga la instalación cerrada de forma cautelar hasta conocer el resultado de la misma. El portavoz de la formación magenta en la Asamblea ha recalcado que en el marco de la Proposición de Ley para reformar la normativa de Espectáculos Públicos, su grupo plantea nuevas medidas preventivas y sancionadoras.

"Es indispensable la suspensión cautelar del Madrid Arena, sobre todo en casos de actos que supongan aglomeración o concentración de personas", ha enfatizado de Velasco en su intervención.

Por otra parte, el portavoz municipal de UpyD ha explicado también que en el pleno de mañana solicitará a la alcaldesa de Madrid cómo sigue manteniendo a la actual cúpula de la Policía municipal tras la apertura de una pieza separada por posible falsedad documental en el caso Madrid Arena.

Ortega ha asegurado que el actual inspector jefe de la Policía municipal, Emilio Monteagudo, no puede seguir estando al frente del cuerpo porque no cumple las "características esenciales" que debe tener el responsable de este cargo, pues entiende que su actitud la fatídica noche fue "muy negligente" y que hay dudas razonables de que pudo cometer un delito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha