eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urkullu pide en Guipúzcoa el voto al PNV para emprender "el cambio seguro, positivo y en la buena dirección"

Egibar dice que los guipuzcoanos "van a determinar que el ciclo de poder de Bildu se ha terminado"

- PUBLICIDAD -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido en Guipúzcoa el voto al PNV para emprender "el cambio seguro, positivo y en la buena dirección". El presidente del EBB, Joseba Egibar, cree que los guipuzcoanos "van a determinar que el ciclo de poder de Bildu se ha terminado" y dará responsabilidades de gobierno a la formación jeltzale.

Urkullu y Egibar han realizado esta declaraciones durante su intervención en un acto celebrado junto al Buen Pastor, en San Sebastián, en el que han estado acompañados por los candidatos a diputado general de Guipúzcoa y a la Alcaldía de la capital guipuzcoana, Markel Olano y Eneko Goia, respectivamente.

El presidente del Gobierno vasco ha destacado que "la campaña modelo PNV, no sólo mira al cambio necesario para Donostia y para Guipúzcoa", sino que apuesta por "un cambio positivo, basado en el acuerdo, en tender puentes, por una forma de hacer política de manera diferente a la que hemos sufrido en esta campaña también el PNV", ha añadido.

Además, ha mostrado su "confianza absoluta en el trabajo compartido" que desarrollarán los jeltzales "para beneficio de los donostiarras, de los guipuzcoanos y para toda Euskadi".

"El cambio tiene que ser seguro y en la buena dirección, y esto se tiene que dar sobre la base de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos en cada municipio y en cada territorio, pero siendo conscientes también de que los municipios y territorios conforman país y que tenemos un proyecto de país con restos compartidos por parte de todos los representantes públicos e institucionales", ha manifestado.

A su juicio, este trabajo compartido "es mucho más fácil de alcanzar desde una coordinación y desde una colaboración, si quienes tenemos responsabilidades en el Gobierno vasco nos vemos acompañados también por el trabajo compartido por las personas del PNV en los municipios y en los territorios, en este caso en Donostia y Guipúzcoa".

Además, ha recordado que hace cuatro años este territorio y la capital guipuzcoana fueron los lugares en los que más abstención se registró. Por ello, ha advertido que, ante unas elecciones como las del domingo, "quedarse en casa puede suponer que las cosas sigan igual".

En este sentido, ha recordado que en estos cuatro años los guipuzcoanos han conocido "una manera de hacer política y de gobernar" de Bildu, "que no comparten". Por ello, les ha pedido el voto para el PNV que supone "el cambio seguro, positivo y en la buena dirección".

"Yo invito a los ciudadanos que hace dos años y medio confiaron en el PNV para el cambio en Euskadi, que también confíen ahora en nosotros, en Eneko Goia y en Markel Olano", ha apuntado.

"GANAR PARA GOBERNAR"

Por su parte, el presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha afirmado que los jeltzales han salido en esta campaña "a competir con la intención de ganar para gobernar". En este sentido, ha afirmado que quieren "encarar los problemas y resolverlo".

El líder del PNV en Guipúzcoa ha abogado por "acordar y consensuar para que los problemas tengan solución, para el crecimiento económico sea una realidad, la creación de empleo y la justicia social".

Además, ha criticado a aquellos que piensan "en un esquema de vencedores y vencidos". "A alguien que quiere vencer, le resulta imprescindible atacar. Lo tiene que hacer porque quiere vencer, quiere imponer y, en todo caso, tampoco descartan el humillar", ha indicado.

Joseba Egibar ha asegurado que su partido ha hecho una "campaña positiva" porque "quiere construir para avanzar". "Van a ser los guipuzcanos y los donostiarras los que nos van a situar en responsabilidades de gobierno y van a determinar que el ciclo de poder de Bildu se ha terminado. Confiamos en que ése sea el escenario", ha manifestado. Por ello, ha señalado que "un voto esconde mucha fuerza, la de transformar y de cambiar".

PROYECTO PLURAL E INTEGRADOR

Mientras Eneko Goia ha apostado por "un proyecto plural e integrador en el que quedan todos los donostiarras", Markel Olano se ha mostrado safisfecho de la campaña que ha hecho su partido en Guipúzcoa "a pesar del ataque sistemático de la izquierda abertzale", no sólo en la contienda electoral, sino "antes también".

Tras señalar que ellos no han entrado "en la agresión política", ha apuntado que han abordado una campaña de propuestas. "Nosotros propugnamos la convivencia no la imposición ni el enfrentamiento", ha señalado, para afirmar que Guipúzcoa "se merece el cambio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha