eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urkullu muestra sobre la consulta en Cataluña su "respeto" a otras CCAA

Barcina ha defendido que "hay que desarrollar nuestras competencias siempre en el marco de la legalidad"

- PUBLICIDAD -
Urkullu muestra sobre la consulta en Cataluña su "respeto" a otras CCAA

El lehendakari vasco, Íñigo Urkullu, ha manifestado su "respeto" a las "posiciones de otras CCAA y de los partidos políticos representados en las Comunidades" al ser preguntado por que Cataluña siga adelante con la consulta soberanista.

Urkullu ha señalado que, en el caso de la Comunidad Autónoma Vasca, él ya planteó en el programa de Gobierno y en el debate de investidura su "disposición a que el análisis sobre el estatus de autogobierno de la CAV sea compartido con la representación de los grupos parlamentarios"

Ha señalado así que "sean los grupos quienes puedan tener posibilidad de plantear iniciativas" y así intentar "llegar a un acuerdo entre los grupos que sea refrendado por la sociedad vasca".

Por su parte, la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha manifestado, sobre la consulta en Cataluña, que "España tiene un sistema de regirnos a través de las CCAA, con nuestras peculiaridades pero dentro de la Constitución española".

A su juicio, "hay que desarrollar nuestras competencias siempre en el marco de la legalidad que tenemos concedida todos los españoles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha