eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valenciano, satisfecha por la solución dada a la joven salvadoreña

- PUBLICIDAD -
Valenciano, satisfecha por la solución dada a la joven salvadoreña

Valenciano, satisfecha por la solución dada a la joven salvadoreña

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha mostrado hoy su satisfacción por la solución encontrada para la joven salvadoreña a la que el Tribunal Supremo de su país no permitía practicar un aborto, pero ha recordado que en el mundo sigue habiendo "millones de beatrices".

La ministra de Salud de El Salvador, María Isabel Rodríguez, ha anunciado que los médicos están listos para practicarle un "parto inducido", y no un aborto, a la joven Beatriz, a quien las autoridades del país impidieron interrumpir su embarazo a pesar de padecer varias enfermedades que hacían peligrar su vida.

"Beatriz, tu historia nos recuerda que aún quedan muchas batallas por librar en la defensa de los derechos de las mujeres y, también, que a la intolerancia y al fanatismo se les gana con razones, con el compromiso y con la fuerza que nos da saber que somos muchas", ha dicho la dirigente socialista en su cuenta de Facebook.

Valenciano ha celebrado que la joven salvadoreña pueda "salvar su vida" y ha destacado que organizaciones de mujeres, organismos humanitarios, partidos políticos, ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo "no la han dejado sola".

"Ha ganado Beatriz, han ganado la solidaridad y los derechos humanos", ha asegurado para desear después la pronta recuperación de esta joven. "Deseamos que te recuperes rápidamente y vuelvas pronto a casa con tu familia".

En un comunicado, la dirigente socialista ha recordado que El Salvador tiene una legislación que prohíbe el aborto y una Constitución en la que los derechos del no nacido "tienen exactamente el mismo nivel de reconocimiento y, por lo tanto de protección, que los de la madre".

"Esa realidad ha hecho muy difícil encontrar una solución para Beatriz", ha lamentado Valenciano, que ha destacado, no obstante, "la sensibilidad" mostrada por el gobierno de El Salvador "ante el sufrimiento de Beatriz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha