eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Varias decenas de personas se concentran ante Raxoi para "limpiar" el "desgobierno" y exigir la dimisión de Currás

La 'Operación Pokémon', en la que está imputado el alcalde, presente en pancartas y carteles

- PUBLICIDAD -
Varias decenas de personas se concentran ante Raxoi para "limpiar" el "desgobierno" y exigir la dimisión de Currás

Varias decenas de personas se han concentrado este jueves ante el Pazo de Raxoi --coincidiendo con la celebración en su interior de un pleno extraordinario de la corporación municipal-- para "limpiar" el "desgobierno" del Ayuntamiento de Santiago y exigir la dimisión del alcalde, el popular Ángel Currás.

Entre los manifestantes, que portaban escobas y fregonas para escenificar esta 'limpieza' y su rechazo a la corrupción, se encontraban miembros del BNG como la diputada Ana Pontón y el secretario general de la UPG y exteniente de alcalde en Compostela Néstor Rego; el catedrático de Economía de la Universidad de Santiago de Compostela Xavier Vence --miembro del Consejo Nacional del Bloque--, sindicalistas de la CIG, integrantes de Galiza Nova y ciudadanos particulares.

A pesar de la incesante lluvia, los asistentes han coreado consignas como 'PP corrupción, alcalde dimisión', 'Populares tenemos, populares tendremos, el desgobierno nunca pasaremos' y 'Vamos a barrer, vamos a fregar, el desgobierno popular. Vamos a frenar la incompetencia, para que empiecen a pagar'.

Varios agentes vigilaban el acceso al Consistorio, controlado por numerosas vallas en las que los participantes han colocado dos pancartas. Una de ellas, con un dibujo en alusión a la 'Operación Pokémon' --trama de supuestas adjudicaciones irregulares en la que está imputado el regidor de la ciudad--, pedía 'Que limpie el Ayuntamiento un Pokémon'. La otra, 'Contra el desgobierno municipal', mostraba su oposición a la supuesta división en el grupo popular.

Mientras, a las 16.30 horas, comenzaba en el interior del Pazo de Raxoi el pleno extraordinario en el que la oposición pedirá explicaciones a Ángel Currás por sus imputaciones --la segunda, por supuesta prevaricación y acoso moral a un policía local-- y, a continuación, se celebra otro de carácter ordinario en el que la hasta ahora concejala del PP Paula Prado --parlamentaria y actualmente portavoz del PPdeG-- formaliza su renuncia.

"LA CIUDADANÍA ESTÁ HARTA"

En declaraciones a los medios, la responsable de la Comisión de Acción Feminista del Consejo Local del BNG de Santiago, Goretti Sanmartín, ha destacado que "la ciudadanía está harta" y siente "vergüenza" de que los representantes políticos "no asuman sus responsabilidades" y por la situación de "desgobierno" que afronta el Consistorio santiagués.

Además, ha denunciado la "paralización" del gobierno municipal y "la imposibilidad de tramitar las cuestiones ordinarias", lo que, asegura, provoca que haya "trabajadores sin cobrar". Ante este "desamparo" y "bochorno", Sanmartín ha exigido la dimisión del alcalde y la vuelta a la normalidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha