eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El diputado general de Vizcaya considera "una salvajada" la quema de ocho autobuses de Bizkaibus

El diputado general de Vizcaya, Unai Rementeria, ha considerado "injustificable" y "una salvajada contra todos los vizcaínos y vizcaínas" la quema de ocho autobuses de Bizkaibus en las cocheras de Derio, acaecida en la madrugada de este domingo.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el diputado general ha expresado su rechazo ante las consecuencias del incendio y ha subrayado que se trabaja para que las personas usuarias no sean quienes paguen las consecuencias de estos "graves hechos y que las líneas afectadas continúen el servicio con normalidad".

"Esto es injustificable. Es una salvajada contra todos los vizcaínos y vizcaínas. Sólo espero que la Ertzaintza detenga cuanto antes a los autores y los ponga a disposición de la justicia", ha declarado.

En palabras de Rementeria, que se ha desplazado al lugar del incendio, "los principales afectados son las personas usuarias del servicio, además del desembolso que va a suponer para las arcas forales reponer las unidades quemadas".

Asimismo, ha añadido que se está trabajando para que las personas usuarias "no sean quienes paguen las consecuencias de estos graves hechos y que las líneas afectadas continúen el servicio con normalidad".

El incendio se ha desatado poco antes de la una de la madrugada en las cocheras que Bizkaibus tiene en el polígono Ugaldeguren de Derio. Dotaciones de los bomberos de la Diputación Foral de los parques de Derio, Artaza y Urioste han trabajado en el lugar hasta lograr extinguir el fuego, sobre las 4.30 de la madrugada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha