eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cuatro de los seis alcaldes detenidos en la Operación Púnica han dimitido

El último en renunciar ha sido el regidor de Serranillos del Valle, de un partido independiente, después de intentar llevarse cajas de documentación del Ayuntamiento

- PUBLICIDAD -
Cinco de los 6 alcaldes detenidos en la operación Púnica, primeros hoy ante el juez

El juez instructor de la Operación Púnica, Eloy Velasco

Cuatro de los seis alcaldes madrileños detenidos en el marco de la 'Operación Púnica', que investiga una supuesta trama de corrupción municipal y autonómica, ya han abandonado sus cargos cuando ha pasado exactamente una semana desde que el juez de la Audiencia Nacional ordenara su detención.

A primera hora de la mañana del pasado lunes, el juez ordenó la detención del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, y a esta orden le siguieron varias entre las que se encontraban seis referidas a la alcaldes de la región: Collado Villalba, Casarrubuelos, Serranillos del Valle y Torrejón de Velasco, Parla y Valdemoro.

Los primeros en dejar el cargo fueron los alcaldes de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas (PP), que abandonó la Alcaldía el pasado viernes y Parla, José María Fraile (PSOE), quien también dejó la Alcaldía el 31 de octubre después de que la propia secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, le instara a ello.

Este lunes, una semana después de conocerse la supuesta trama, que encabezarían Granados y el empresario David Marjaliza, han presentado su dimisión dos regidores más. El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, quien tras verse de nuevo en la calle llegó a acudir al pleno de la localidad el pasado viernes; y el regidor de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez, del partido independiente Unión Democrática Madrileña (UDMA).

Sánchez ha presentado su dimisión a las 16 horas de este lunes en el registro del Ayuntamiento, después de que esta misma mañana agentes Unidad Central de Operativa (UCO) hayan impedido que el alcalde se llevase cajas de documentación del Ayuntamiento.

Casarrubuelos y Valdemoro, siguen en el cargo

Los que aún no han dejado el cargo son los alcaldes de Valdemoro, José Carlos Bozá, (PP) y Casarrubuelos, David Rodríguez, también del PP.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó el viernes en relación al regidor de Collado Villalba, que si no presentaba su dimisión, promoverían una moción de censura, algo que no es posible en el caso del alcalde de Casarrubuelos.

La Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), consultada por Europa Press, impide que un concejal pueda firmar durante su mandato más de una moción de censura y ya hubo una en la localidad esta legislatura.

Fue a mediados de junio de 2012. En ese momento IU perdió la Alcaldía después de que prosperara una moción de censura presentada por los cuatro concejales del PP y los dos de la Asociación Vecinal de Casarrubuelos (AVC).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha