eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La alcaldesa de Girona tilda de "show" la presencia de la Guardia Civil en el Ayuntamiento

- PUBLICIDAD -
La alcaldesa de Girona tilda de "show" la presencia de la Guardia Civil en el Ayuntamiento

La alcaldesa de Girona tilda de "show" la presencia de la Guardia Civil en el Ayuntamiento

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas (PDeCAT), ha calificado hoy de "show" la presencia de la Guardia Civil en el Ayuntamiento gerundense para solicitar documentación relacionada con el caso AGISSA, que investiga presuntas irregularidades en la gestión del agua.

"Debo confesar que todos estábamos esperando a ver qué día entraría la Guardia Civil al Ayuntamiento de Girona desde que empezó la convocatoria del referéndum", ha ironizado Madrenas en declaraciones a los medios, para quien toda esta actuación está directamente relacionada con el referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Madrenas ha sostenido que se trata de "una escena de cara a la galería", dado que una parte de la información que se les ha requerido, alguna de la cual se remonta al 1992, ya está en posesión de la Guardia Civil, otra se les había pedido hace 15 días y se estaba remitiendo a través de vías convencionales y el resto está disponible en Internet, según la alcaldesa de Girona.

"Nos han dicho que se le ha llamado la 'operación acuario', pero el mejor nombre hubiera sido 'operación urnas'", ha continuado la alcaldesa, que sucedió a Carles Puigdemont al frente del Ayuntamiento de Girona cuando este asumió la presidencia de la Generalitat.

El caso AGISSA está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Girona, que ha decretado el secreto del sumario, y deriva de la causa conocida como del 3 por ciento.

La investigación se inició en 2015 a raíz de una denuncia de la CUP, que acusó al ex consejero Delegado de Aguas de Girona, Salt y Sarrià de Ter (AGISSA), Narcís Piferrer, de competencia desleal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha