Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La juez imputa a otro mosso del caso Raval, el que lavó el charco de sangre

La juez imputa al mosso que lavó el charco de sangre tras ser reducido Benítez

EFE

Barcelona —

La juez que investiga la muerte de Juan Andrés Benítez ha imputado a otro agente de los Mossos d'Esquadra. Se trata del policía que lavó el charco de sangre que quedó en el suelo, después de que sus compañeros redujeran violentamente a Benítez y le golpearan repetidamente, una intervención tras la cual este vecino del Raval falleció. Con esta citación judicial ya son nueve los mossos imputados en este caso. Los ocho restantes ya declararon la semana pasada ante la magistrada, para asegurar que actuaron de acuerdo con el protocolo.

En un auto notificado este miércoles, la juez imputa a este mosso un delito de obstrucción a la justicia, al entender que lavar la sangre no obedecía ni a razones de “salubridad” ni de “higiene”, al tiempo que mantiene la puerta abierta a acusarle también por los demás delitos que se atribuye a los otros ocho agentes, que son delitos contra la vida, contra la integridad física y de coacciones. En su caso, este agente deberá personarse ante el juez el próximo 27 de noviembre.

La juez imputó a los demás agentes al considerar que “no se limitaron” a reducirle, sino que las agresiones fueron “claras y meridianas”, tal como constan en las imágenes que tomaron los testigos de los sucedido. Está por demostrar, sin embargo, si los policías, con Benítez ya en el suelo, le pegaron en la cabeza, un dato fundamental ya que según la autopsia este vecino murió por un paro cardíaco provocado por múltiples golpes en la zona “craneo-facial”.

Etiquetas
stats