Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición venezolana pide a la comunidad internacional estar alerta en los comicios

La oposición venezolana pide a la comunidad internacional estar alerta en los comicios

EFE

Caracas —

0

La oposición venezolana pidió hoy a la comunidad internacional que esté alerta en el proceso electoral que se celebrará este domingo en el país caribeño, debido a que “pareciera” que el Gobierno de Nicolás Maduro está “dispuesto a llevarse por delante todo con tal de mantenerse en el poder”.

“Uno tiene que estar pendiente del proceso electoral y hacemos esa alerta, sobre todo, para organismos internacionales, representaciones diplomáticas en Venezuela”, dijo en rueda de prensa Liliana Hernández, coordinadora electoral de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La opositora indicó que “pareciera” que el Gobierno está “dispuesto a llevarse por delante todo con tal” de mantener sus gobernaciones -20 de 23- o de incluso aumentarlas.

Hernández reiteró la denuncia que ayer hiciera el opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles sobre que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pretende reubicar 205 centros de votación en varios estados del país, lo que afecta a “456.000 electores”.

En ese sentido, manifestó que las rectoras del CNE, Tania D'Amelio, Tibisay Lucena (presidenta), Socorro Hernández, Sandra Oblitas, continúan “violando” los derechos políticos y humanos de los venezolanos al poner “obstáculos” para las votaciones del domingo.

“Queremos decirle a las rectoras, ustedes están sancionadas -por el gobierno de Estados Unidos- (...) pero nosotros vamos a avanzar en que se establezcan sanciones y que las sanciones vayan más allá para que de verdad sientan ustedes el peso de la ley”, dijo.

Hernández añadió que estas denuncias serán llevadas ante diplomáticos y ante varios organismos internacionales.

La MUD viene denunciado desde hace dos semanas “irregularidades” en el proceso de elecciones debido a que no se permitieron las sustituciones ni modificaciones de postulantes después de que la coalición opositora celebrara primarias para acudir a las elecciones con candidatos unitarios.

Esto, según la oposición, forma parte de una estrategia de los poderes Ejecutivo y Electoral para dejar generar votos nulos.

Etiquetas
stats