eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La presidencia federal de IU ve mañana si se expulsa a los portavoces de Madrid

- PUBLICIDAD -
Garzón asume el reto de parar al PP en las urnas y sin ser "muleta" del PSOE

Garzón asume el reto de parar al PP en las urnas y sin ser "muleta" del PSOE

Los portavoces de IU en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, podrían ser expulsados mañana, como piden, entre otros, el candidato al Gobierno, Alberto Garzón, si así lo estima el instructor del expediente que se les abrió y que se verá en la Presidencia federal.

Parece probable que así será, han asegurado a Efe varios dirigentes de IU, que no ven otra salida al acto de rebeldía de los dos dirigentes madrileños que se han negado a acatar las resoluciones anteriores del órgano ejecutivo, una falta "muy grave".

Resoluciones que se arrastran desde el año pasado y en las que se les pedía que dejaran sus cargos al considerarles responsables políticos del escándalo de Caja Madrid y de las tarjetas opacas por no intervenir cuando, han asegurado, era conocido el comportamiento poco ético de los consejeros nombrados a propuesta de IU en la entidad.

Especialmente se han referido a José Antonio Moral Santín, dirigente madrileño en su momento, que cargó a su tarjeta de Caja Madrid casi medio millón de euros en gastos personales, hechos por los que está imputado y por los que compareció esta semana ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

Ante la resistencia de Gordo y Pérez, que sostienen que ni siquiera se les puede expedientar desde IU porque la federación territorial tiene personalidad jurídica propia, el pasado 30 de enero, en la enésima reunión de la Presidencia para intentar zanjar este problema, se optó por abrirles un expediente para determinar si se les echa o no de la organización.

La instructora de este recurso, Amanda Meyer, fue nombrada por el coordinador de Presidencia de IU y portavoz en el Congreso, José Luis Centella, y mañana expondrá sus conclusiones, que se esperan que sean favorables a la expulsión de Gordo y Pérez.

De momento, ambos fueron suspendidos cautelarmente de militancia por el PCE, partido mayoritario en IU, a la espera del dictamen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha