eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un profesor del 'Ciudad de Jaén' desea que la tragedia cambie la situación del IES

- PUBLICIDAD -
Un profesor del 'Ciudad de Jaén' desea que la tragedia cambie la situación del IES

Un profesor del 'Ciudad de Jaén' desea que la tragedia cambie la situación del IES

Un profesor del IES Ciudad de Jaén ha expresado hoy su deseo de que el hecho trágico que ha afectado al centro "sirva para cambiar de una vez por todas la situación" que le afecta, entre ellas la "falta de medios" que había sido denunciada desde un año atrás, "incluso con manifestaciones y huelgas".

En declaraciones a Efe previa petición de permanecer en el anonimato, el educador ha considerado "vergonzoso" que este IES -que este mediodía era vigilado por varios agentes de la Policía- sólo cuente con un orientador para 1.200 alumnos.

El pasado viernes una niña de 16 años que padecía una discapacidad, alumna de este IES donde al parecer sufría acoso por parte de un compañero, murió tras lanzarse desde el sexto piso de su vivienda tras enviar mensajes a sus amigos diciendo que no quería vivir más.

También ha asegurado este profesor que ya hubo mensajes del AMPA anteriores al que el pasado día 16 enviaron los padres de familia a la funcionaria de la Consejería de Educación María Belén Aldea Llorente, directora del Área Territorial de Madrid-Capital Comunidad de Madrid, para denunciar los "graves incidentes" sucedidos en el centro.

Y acerca de lo dicho hoy por la Asociación de Directores de IES (ADIMAD), según la cual el Ciudad de Jaén carece de los recursos humanos necesarios para trabajar con el alumnado "tras los brutales recortes sufridos por la educación madrileña", el profesor ha corroborado que "por culpa de los recortes no se puede atender a la gente igual que si hubiese los medios suficientes".

Aunque la mayoría del personal del IES ha rehusado hablar para la prensa, una persona trabajadora del centro ha explicado que esta mañana fueron borradas unas pintadas hechas de madrugada en dos puertas del colegio, en "recuerdo" de la niña fallecida y otras "amenazantes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha