Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores de Telemadrid protestan con un belén viviente en Sol

Los trabajadores de Telemadrid protestan con un belén viviente en Sol

EFE

Madrid —

0

Una veintena de trabajadores de Telemadrid han escenificado hoy un belén viviente ante la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid en protesta por el ERE planteado por la dirección de la cadena que contempla el despido de 925 trabajadores.

Disfrazados de pastores, Reyes Magos, la virgen María y San José, con un niño Jesús que encarnaba en el hijo de una trabajadora, se han instalado en la Puerta del Sol en un ambiente festivo y de reivindicación.

Cada miembro del belén viviente ha portado letras que formaban el lema “Salvemos Telemadrid”, mientras varias decenas de trabajadores de la cadena, ataviados con camisetas en las que se podía leer “Telemadrid es tuya defiéndela”, han coreado consignas contra los despidos.

Además han interpretado un popular villancico con una letra adaptada a la protesta.

Al mismo tiempo, en la Puerta del Sol se han concentrado más de un centenar de médicos residentes, que han protestado contra la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud que ha propuesto el Gobierno regional en el plan de medidas para reformar el sistema sanitario.

Los sanitarios han portado carteles en los que advierten de que “quedan tres días para salvar la sanidad pública” en referencia a la aprobación, prevista para el próximo jueves 20 de diciembre, de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2013, de forma definitiva en la Asamblea regional.

Etiquetas
stats