Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las víctimas y heridos en los atentados son de 34 nacionalidades diferentes

EFE

Barcelona —

0

Las catorce víctimas mortales y el centenar de personas heridas en los atentados ocurridos en las últimas horas en Barcelona y Cambrils (Tarragona) son de 34 nacionalidades diferentes, según un balance provisional facilitado por Protección Civil.

El atropello intencionado de La Rambla de Barcelona causó trece muertos y un centenar de heridos, mientras que el sucedido horas más tarde en Cambrils causó un muerto y cinco heridos de diversa consideración.

Entre las víctimas, en su mayoría turistas y entre ellas menores de edad, hay españoles, franceses, alemanes, holandeses, argentinos, venezolanos, belgas, peruanos, rumanos, irlandeses, cubanos, griegos, macedonios, británicos, austríacos, paquistaníes, taiwaneses, canadienses, ecuatorianos, estadounidenses, filipinos, kuwaitíes, turcos o chinos.

También hay argelinos, australianos, colombianos, egipcios, hondureños, mauritanos o dominicanos, según la última lista publicada por Protección Civil.

Entre los fallecidos figura un vecino de Rubí (Barcelona) de 65 años, Francisco L.R., que paseaba por La Rambla junto a algunos familiares, según ha confirmado José Juan Medina, el alcalde de Landeira (Granada), municipio del que era originario.

Algunos medios apuntan a que otra de las víctimas es un menor de tres años, familiar de Francisco L.R. y residente también en Rubí, que paseaba junto a él, su madre y otros familiares por La Rambla de Barcelona cuando tuvo lugar el atropello mortal.

El Ministerio de Exteriores de Italia también ha informado de que dos italianos figuran entre los catorce muertos del atentado de Barcelona, mientras que Bélgica ha detallado que una ciudadana de su país de 44 años ha muerto en el mismo atropello.

Etiquetas
stats