Opinión y blogs

eldiario.es

Juan Luis Cebrián: "Lo que ha hecho la Ley de la Memoria Histórica es generar conflictos y problemas"

67 Comentarios

El presidente del Grupo Prisa Juan Luis Cebrián

A Juan Luis Cebrián no le gusta la Ley de Memoria Histórica. Ni le gusta, ni le parece necesaria. En una entrevista en el diario El Mundo, el presidente del Grupo Prisa cuestiona la norma aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque "lejos de recuperar la memoria, lo que ha hecho es generar más conflictos y problemas".

"La Ley de Memoria histórica no era necesaria. Sí la memoria, pero no la Ley", afirma Cebrián, que justifica su postura diciendo que "cualquier alcalde de pueblo puede desenterrar los cuerpos de las cunetas y enterrarlos en un campo santo". El presidente de Prisa considera "terrible" y "completamente absurdo" que "que siga viva la Guerra Civil" y añade que "los de ahora no tienen ni idea de lo que fue".

En su conversación con Cayetana Álvarez de Toledo, Cebrián repite varias veces la idea: "La izquierda actual no entiende lo que fue el franquismo", comenta en otro momento. "El franquismo no fue una junta militar, sino la mitad de España. La España profunda", explica.

Seguir leyendo »

La respuesta de Errejón al mensaje de "Lo que Podemos 'desprecia', se lo endosan a Madrid" de Cifuentes

68 Comentarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acusado a Podemos de "endosar a Madrid" lo que, desde la formación morada, "desprecian". " ¿Errejón no vale de portavoz y sí para representar a los madrileños? Que lo expliquen", ha exigido este sábado la dirigente popular.

El líder de la candidatura derrotada en Vistalegre 2 dejará la Secretaría Política del partido y la portavocía en el Congreso de los Diputados  para disputar la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2019.

El hasta hace una semana número dos del partido y portavoz del grupo confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, no ha tardado en contestar a la presidenta: "No hay decisiones sobre personas, esas las toman las bases", ha asegurado Errejón. "Sí hay decisiones políticas: redoblamos la apuesta", ha recalcado.

Seguir leyendo »

Esperanza Aguirre admite entre risas que ha vuelto a cometer una infracción en un carril bus

57 Comentarios

Esperanza Aguirre en una imagen de archivo.

Esperanza Aguirre lo ha vuelto a hacer: cometer una infracción con su coche en la Gran Vía de Madrid. Ha sido la propia dirigente del PP quien ha reconocido los hechos, aunque sin ser consciente de ello. En concreto, Aguirre habría efectuado este fin de semana una parada en un carril bus, el mismo tipo de vía donde hace unos años fue multada por aparcar su vehículo.

Aguirre admitía sin saberlo la infracción durante una rueda de prensa celebrada este lunes, según se constata en un vídeo difundido por Maldito Dato. "Tuve que dejar a Isa en Callao y digo bájate ya mismo que estamos aquí en el punto", explicaba la dirigente del PP sobre el lugar donde hace unos años se produjo el sonado incidente.

Hola @EsperanzAguirre

NO.

"Parar" en el carril bus tampoco está permitido.

Ayer reconoció que lo volvió a hacer este fin de semana pic.twitter.com/fLUALJGdq3

Seguir leyendo »

VÍDEO | Un youtuber publica un vídeo donde rocía con un spray de pimienta a un repartidor de pizzas

29 Comentarios

Un youtuber ha vuelto a intentar ser gracioso a costa de fastidiar a otra persona. Abel García ha querido ganar visitas a su canal de Youtube mostrando cómo echó un spray de pimienta sobre los ojos de un repartidor de pizza que le llevó un pedido a su casa. El vídeo fue borrado por la plataforma de Google en un primer momento, pero García lo ha vuelto a subir como privado, de manera que se puede acceder a este solo si se tiene el enlace. 

Rectificación

El vídeo que motivaba esta información ha resultado ser un montaje del youtuber protagonista del mismo.

Seguir leyendo »

VÍDEO | TVE dice que el mal tiempo en Madrid contrasta con "la alegría" del congreso del PP

46 Comentarios

Seguir leyendo »

El ministro del Interior apoya al futbolista Zozulya, vetado en el Rayo Vallecano acusado de neonazi

40 Comentarios

Cartel contra el fichaje por parte del Rayo Vallecano del jugador Roman Zozulya

El caso Zozulya sigue escribiendo nuevos capítulos a cada día que pasa. El jugador, actualmente en el Betis pero con un traspaso pendiente al Rayo Vallecano que fue vetado por los aficionados debido a la ideología del futbolista, acusado de ser neonazi, ha recibido ciertos apoyos en los últimos días.

El más reciente es el del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien a través de un tuit ha aplaudido la iniciativa de los jugadores del Betis, que este sábado saltaron al campo con camisetas de apoyo al ucraniano. Zoido ha defendido el gesto por el futbolista "ante las presiones a quien solo quiere hacer su trabajo".

"Todos somos Zozulia". Bonito gesto de apoyo de sus compañeros del @RealBetis ante las presiones a quien solo quiere hacer su trabajo. pic.twitter.com/XGu3DeOA1Y

Seguir leyendo »

Errejón tropieza con los tacones de Dani Rovira

58 Comentarios

Las críticas a Dani Rovira tras la gala de los Goya habían sido casi unánimes desde los colectivos feministas: su reivindicación de las mujeres en el cine español sobre unos tacones no era apropiada. Por múltiples motivos: además de estereotipada, estaba encarnada por un hombre, una contradicción en sí misma.

Entre tanto barullo por Vistalegre 2, Íñigo Errejón parece no haberse enterado de la polémica y ha tuiteado el vídeo tres días después, con un "grande Dani Rovira", y un llamamiento a la necesidad de que los hombres sean feministas. A los pocos minutos, ha decidido borrarlo.

Tuit errejón

Seguir leyendo »

La Fundación Franco vuelve a atacar a eldiario.es: "Periodicucho"

25 Comentarios

Encuentro de Adolf Hitler y Francisco Franco en la estación de tren de Hendaya | Imagen de archivo.

La Fundación Francisco Franco ha vuelto a arremeter contra eldiario.es, al que se ha referido con el calificativo de "periodicucho". La respuesta de la organización ha venido motivada por una información publicada el martes por este medio y en la que se recopilan algunas de las frases más polémicas de la fundación en redes sociales.

El ataque se ha difundido a través de la cuenta oficial de Twitter de la Fundación Nacional Francisco Franco. En el texto, además de las alusiones a este medio, se incluye una mención especial al redactor que firma las informaciones de la sociedad franquista.

Estamos pensando en poner en nómina a Juanmi por su incansable labor de difundir nuestro mensaje en su periodicucho. @JuanmiBaquero

Seguir leyendo »

Aluvión de mensajes directos de Podemos en las redes sociales: "¿Pero qué os he hecho yo?"

Desde el pasado 4 de febrero y hasta el sábado, los inscritos e inscritas en Podemos pueden participar en la votación de los documentos y listas para renovar los órganos internos de la formación en Vistalegre 2. Pero, ¿qué conllevan las votaciones en Podemos para los usuarios de las redes sociales, inscritos o no? Que las bandejas de entrada rebosan de mensajes directos de dirigentes utilizando todas las técnicas posibles para llamar al voto.

A los usuarios de Twitter les esperan todavía cuatro días de notificaciones con mensajes automatizados procedentes de los cinco equipos que han presentado proyectos para Vistalegre 2: Podemos para todas, Podemos en movimiento, Recuperar la ilusión, Podemos en equipo y Lista Blanca.

Frente a esto, el humorista Facu Díaz ha ideado su propia forma de protesta: responder a todos y cada uno de ellos. "No me des la turra" o "¿Pero qué os he hecho yo?", entre sus contestaciones a miembros de Podemos como Rafa Mayoral o Juan Carlos Monedero.

Seguir leyendo »

Acusan de machista a Dani Rovira por usar unos tacones para reivindicar más protagonismo femenino

Fotograma de la última gala de los Goya, presentada por Dani Rovira

"¿Que por qué me pongo tacones?", preguntó el actor y cómico Dani Rovira durante la última edición de los premios Goya. "Pues para ponerme en vuestros zapatos, porque creo que hay que seguir potenciando el papel de la mujer en todos los puestos de la sociedad"

A simple vista, Rovira pretendió dar voz a las mujeres. De hecho, el actor de Ocho apellidos vascos quiso aportar datos para demostrar la desigualdad que existe entre mujeres y hombres, en base a las nominaciones y los candidatos de la última gala. "En el cine siguen haciendo falta mujeres que hagan películas. Y, ¿por qué digo esto? Porque me sale de los tacones", remató el actor.

"Porque me sale de los tacones". Dani Rovira y la 'desigualdad' de género en el cine español #Goya2017 https://t.co/VOLljffwOD pic.twitter.com/h2wzDdONKI

Seguir leyendo »