Opinión y blogs

eldiario.es

El logo del PSOE, convertido en camisetas para hipsters en Estados Unidos

29 Comentarios

La camiseta hipster del PSOE

El logo del PSOE del puño y la rosa ya es un reclamo para ropa hipster. La marca Stussy ha utilizado este símbolo socialista en una de sus camisetas. La prenda estuvo a la venta en la web de Urban Outfitters en EEUU y costaba 34 dolares (aunque se puede conseguir más barata gracias a un descuento). Esta marca ya las ha retirado de la venta, pero los interesados en la prenda sí  pueden hacerse con ella en  varios portales de moda, como el de Stussy.

La camiseta del PSOE, en la web de Stussy en negro

La camiseta del PSOE, en la web de Stussy en negro

La firma de moda eligió el logo del PSOE para formar parte de una colección que bebe de iconos que fueron muy conocidos hace apenas dos décadas. Entre éstos están los antiguos logos de Atari, PlayStation, Fila, Nike o la Nasa.

Seguir leyendo »

El presidente holandés del Eurogrupo dice que los países del sur gastan el dinero "en alcohol y mujeres"

73 Comentarios

Dijsselbloem se aferra a la Presidencia del Eurogrupo

En pleno debate sobre su continuidad al frente del Eurogrupo por la debacle electoral sufrida por su partido ( el Partido del Trabajo, PvdA) en Holanda,  Jeroen Dijsselbloem ha concedido una entrevista al periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. En la misma efectúa una declaración que llama la atención: "en la crisis del euro, los países del Norte se han mostrado solidarios con los países afectados por la crisis. Como socialdemócrata, atribuyo a la solidaridad una importancia excepcional. Pero el que la solicita, tiene también obligaciones. Uno no puede gastarse todo el dinero en copas y mujeres y luego pedir que se le ayude". 

Este argumento podría pretender crear una corriente de opinión contra uno de sus "rivales" para presidir el Eurogrupo, el ministro español de Economía, Luis de Guindos, a quien ya derrotó en 2015. 

El propio ministro español ha tachado estas declaraciones de "desafortunadas", no sin antes recordar que España está "infrarrepresentada" en las instituciones económicas de la UE. "No creo que ni Portugal, Grecia, Chipre ni Irlanda hayan derrochado. La solidaridad es importante", ha dicho De Guindos. Ha querido también diferenciar el caso español: "A nosotros nos prestaron 40.000 millones (para el rescate bancario), pero hemos prestado a otros países una cantidad similar y hacer esas comparaciones no es lo ideal".

Seguir leyendo »

Pique entre sanchistas y susanistas por una broma en Twitter: "Mira que sois feos"

Mensaje de Twitter de Laura Seara, coordinadora federal de organización de la gestora del PSOE.

Un comentario en Twitter de una dirigente socialista afín a las tesis de Susana Díaz ha desatado este domingo un nuevo enfrentamiento en las filas socialistas. Todo comenzó con un comentario de Laura Seara,  coordinadora federal de organización de la gestora del PSOE, en el que llamaba "feos" a dos compañeros del partido próximos al ex secretario general Pedro Sánchez.

"Mira que sois feos con ganas". Fue la respuesta de Seara a una fotografía -en un pretendido tono de humor, según quiso explicar después- en la que aparecen retratados dos de sus compañeros de partido: el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez.

La imagen había sido subida momentos antes por este último para felicitar a Óscar Puente por su intervención en El Objetivo, de La Sexta, en el que se analizaron las primarias del PSOE con representantes de las tres candidaturas para el liderazgo del partido. 

Seguir leyendo »

La televisión pública italiana etiqueta a las mujeres del Este como "robamaridos"

29 Comentarios

Los seis motivos por que hacerse con una esposa del Este, según el programa de RAI 1.

La televisión pública italiana emitió el pasado sábado un debate en el que se discutía si las mujeres del Este son unas "robamaridos" o las "mujeres perfectas". Durante el programa se mostró una infografía con algunos de los "encantos" de estas mujeres y que mueven a los hombres del país a emparejarse con ellas, entre ellos, que "son siempre sexis" o que "perdonan las infidelidades".

El debate se desarrolló en un espacio de la RAI 1 llamado La vitta in diretta, y que reunió en su plató a siete personas (tres hombres italianos y cuatro mujeres italianas y extranjeras) para comentar la infografía que, según recoge el Corriere della Sera, la presentadora dijo haber encontrado en internet.

En el gráfico, se resaltaban en seis puntos los "encantos" de la mujer del Este frente a los de las mujeres italianas. Entre ellos, que son "siempre sexis, perdonan las infidelidades, están dispuesta a obedecer y no lloriquean ni se enfadan".

Seguir leyendo »

ABC lanza un alegato en favor de la misa y hace publicidad de HazteOir

91 Comentarios

Portada del diario ABC 19/03/2017

"Yo sí voy a misa". Es la estrategia que el diario ABC ha desplegado en su edición del domingo a toda página, no solo desde su portada, sino también en el interior del periódico gracias al material publicitario de la organización ultracatólica HazteOir que se ha incluido encartado.

La portada de la principal cabecera del grupo Vocento pretende ser una respuesta al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien pidió  que la televisión pública deje de emitir la misa 'El día del Señor' en La 2 de TVE. Y para ello, ABC se ha querido rodear de gente de "todos los ámbitos":  Bertín Osborne, María Dolores de Cospedal, Begoña Villacís, El Juli o Tamara Falcó.

A primera hora de la mañana, #YoVoyAMisa era trending topic nacional. Aunque su defensa del "colectivo" por parte del periódico ha acabado por volverse en su contra.

Seguir leyendo »

VÍDEO | Rajoy se vuelve a liar: "Una España donde 75 millones de españoles vienen cada año"

Durante su  intervención en el XVI Congreso del PP de Madrid, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiso acordarse de los "agoreros" que siempre hablan mal de España, para sacar pecho y asegurar que ahora es un país mejor, "más justo y más moderno".

Una España, insistió Rajoy, "a la que 75 millones de españoles vienen cada año".

Seguir leyendo »

VÍDEO | El PP de Aguirre enciende el aplausómetro en la fiesta de Cifuentes

En pie y con un aplauso sostenido en el tiempo. Así ha recibido el Congreso autonómico del PP de Madrid, la fiesta que terminará con la proclamación de Cristina Cifuentes como la máxima dirigente del partido en la comunidad, a Esperanza Aguirre.

Seguir leyendo »

El profesor de la entrevista del caos y su familia vuelven a la BBC

El profesor experto en asuntos del este asiático Robert Kelly vuelve a aparecer en los medios. Después de que su niña y su niño, Marion y James, le interrumpieran durante una entrevista con la BBC, concede ahora una entrevista con ellos. Esta vez ha hablado con la BBC de manera más preparada y junto a su esposa  Jung-a Kim, quien muchos pensaron que sería la cuidadora por sus rasgos asiáticos.

Durante el vídeo se puede ver a la pareja comentando lo ocurrido mientras sus hijos ignoran a la cámara. Tras la conversación se ve como el doctor Kelly vuelve a ser interrumpido y Marion enseña una flor de juguete a la cámara. 

Seguir leyendo »

Arabia Saudí lanza el Congreso de las Mujeres, pero sin mujeres

26 Comentarios

Imagen de la inauguración del Congreso de las Mujeres de Qassim, presidida por el príncipe Faisal bin Mishal bin Saud.

El príncipe Faisal bin Mishal bin Saud anunció el pasado sábado, en una cuidada puesta en escena para los medios, la inauguración del Consejo de las Mujeres de la provincia de Qassim. Una medida que tiene como claro objetivo mostrar al mundo la mayor apertura del país. Tanto cuidado habían puesto en hacerlo perfecto que... olvidaron a las mujeres. En la imagen de la inauguración no podía verse ni una sola fémina la sala.

Las imágenes del evento muestran a 13 hombres y ni una sola mujer. Según informa la BBC, estas estaban en una sala contigua y seguían la inauguración de su congreso vía vídeo. Ni siquiera estaba presente la teórica presidenta del congreso, la princesa Abir bint Salman, mujer del príncipe Faisal.

Irónicamente, el príncipe afirmó en su discurso que las mujeres constituyen la mitad de la sociedad. “En la región de Qassim, vemos a las mujeres como hermanas de los hombres y tenemos la responsabilidad de abrir más y más oportunidades que sirvan al trabajo de las mujeres”.

Seguir leyendo »

Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés: "Bueno, no, hombre..."

135 Comentarios

El inglés nunca ha sido un fuerte de Mariano Rajoy y este viernes lo ha vuelto a demostrar. En su rueda de prensa posterior a la cumbre de líderes de la Unión Europea celebrada en Bruselas, el presidente del Gobierno ha evitado responder a un periodista de la BBC que quería formularle una pregunta en inglés.

Visiblemente incómodo con la situación, Rajoy ha interrumpido al informador y tras varios gestos y un "bueno, no, hombre... no vamos a hacer..." ha dado el turno a otro periodista. La rueda de prensa ha finalizado sin que el periodista de la cadena pública británica haya podido formular su pregunta, que estaba relacionada con las consecuencias del Brexit.

Seguir leyendo »