Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La senadora del BNG interviene en castellano y el presidente de la cámara le pide que no hable en gallego

El Rastreador

22

El uso oral de lenguas oficiales diferentes al castellano en el Senado está todavía lejos del reconocimiento alcanzado hace unos meses el Congreso. Pero es posible que en la sesión de control de este martes, la cámara alta haya ido un paso más allá penalizado incluso el uso de un acento del propio idioma.

“Importante, también, es completar el 'Eixo Atlántico' que se concibió en su idea originaria de Ferrol hasta Tui. Para ello, hay que completar el 'bypass' de Betanzos y la salida sur de Vigo, fundamentales para...”, expresaba la senadora del BNG Carme da Silva, cuando Pedro Rollán, presidente de la cámara alta, la ha interrumpido para pedirle que hable en castellano... Mientras hablaba castellano.

“Le ruego, prosiga usted en castellano, si es usted tan amable”, han sido las palabras de un despistado Rollán, responsable del desconcertante momento, que ha hecho dudar a la propia senadora gallega. “Lamentablemente en esta cámara no se pueden utilizar las lenguas oficiales del Estado y a mí la verdad es que se me va”, se ha disculpado Da Silva, que ha repetido exactamente la misma frase con la puntualización de “Eixo Atlántico' es cómo se denomina”.

Varios usuarios en redes han comentado el error de Rollán, en busca de qué parte de la intervención de la senadora ha podido confundir al presidente de la cámara.

El objetivo de la intervención del BNG era recordar al Gobierno que los próximos Presupuestos incluyan un servicio de Cercanías para Galicia, tal como se pactó en el acuerdo de investidura. “Necesitamos más y mejores servicios ferroviarios, adaptados a las necesidades de la población gallega para la movilidad diaria”, recalcó Da Silva.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats