Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El exportero Chilavert responde a Vinícius: “Que no sea maricón, el fútbol es para hombres”

El exportero paraguayo José Luis Chilavert, en una imagen de archivo de 2019.

El Rastreador

26 de marzo de 2024 18:00 h

1

“Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres”, ha sido la respuesta de José Luis Chilavert, exportero internacional paraguayo, a las lágrimas de Vinícius Junior al hablar del racismo sufrido en el fútbol en rueda de prensa. Con su comentario, Chilavert no solo justifica a quienes lanzan insultos racistas al brasileño de 23 años, sino que tampoco pierde la oportunidad de insultarlo de manera homófoba y machista.

El tuit de Chilavert ha dado lugar a todo tipo de reacciones, pero lejos de retractarse, el polémico exfutbolista se ha dedicado a repostear a quienes le felicitaban por su comentario y le daban la razón. El que fuera guardameta del Real Zaragoza se ha acostumbrado a compartir este tipo de mensajes en sus redes e incluso se ha enfrentado a una demanda por expresiones de odio.

Prueba de su interés por polemizar y ser una persona mediática, Chilavert se presentó, sin mucho éxito, a las últimas elecciones presidenciales de Paraguay en 2023 por el Partido de la Juventud. Apenas obtuvo el 0,8% de los votos y fue el séptimo candidato más votado. También ha apoyado públicamente a Javier Milei, presidente de ultraderecha argentino.

Por su parte, Vinícius lleva años sufriendo insultos racistas. El delantero ha hablado en múltiples ocasiones sobre la impunidad que existe sobre ello: “No es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios lo alientan”, dijo en una ocasión. El brasileño ha incluso afirmado en sus últimas declaraciones que cada vez tiene menos ganas de jugar al fútbol a causa de los gritos racistas que recibe.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats