Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Innovación, datos y Whatsapp: así te vamos a contar las elecciones andaluzas

Centro da datos electorales de eldiario.es

Juan Luis Sánchez

Este año 2015 nos esperan muchas elecciones. En eldiario.es estamos deseando vivirlas intensamente. Empezamos ya, con las andaluzas, que marcarán y tendrán consecuencias en el resto de comicios.

Os queremos contar la cobertura especial que vamos a hacer este próximo domingo 22 de marzo desde eldiario.es. Además de los escrutinios, los discursos oficiales y las conclusiones, te ofrecemos este fin de semana una cobertura innovadora.

Cubriremos minuto a minuto la jornada electoral, en eldiario.es y en redes sociales. También habrá periodistas en cada uno de los lugares de reunión de los cinco partidos a los que la encuesta del CIS da la entrada en el Parlamento - PSOE, PP, IU,Podemos y Ciudadanos - para poder recoger su análisis nada más conocer los resultados.

Centro de datos

Hemos habilitado un repositorio de datos electorales que se remonta hasta 1982. Bucea en los resultados históricos de la localidad que prefieras.

El domingo, esta es la página clave: elecciones.eldiario.es/autonomicas/andalucia. Podrás consultar en tiempo real los resultados oficiales de las elecciones. Podrás compartir cualquier resultado de cualquier pueblo en tus redes sociales.

Análisis y gráficos

Análisis y gráficosTendremos a José Fernández Albertos y otros analistas del blog Piedras de Papel para desmenuzar al minuto los primeros resultados y encontrar las claves entre todo el ruido electoral que expliquen el por qué y el dónde. Los gráficos de eldiario.es nos ayudarán a explicar y entenderlo todo mejor.

Whatsapp

Incorporamos los mensajes a través de Whatsapp en esta cobertura para informarte puntualmente de los escrutinios, el resultado final y los hechos más trascendentes de la jornada electoral. Si quieres compartir esta nueva experiencia con nosotros, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Añade a los contactos de tu teléfono el móvil de eldiario.es: 629 60 87 91.
  2. Déjanos tu teléfono móvil en este formulario para que podamos añadirte nosotros.

@eldiarioes #dimeelresultadode Valencina de la Concepción

También a partir del cierre de las urnas y del inicio del recuento electoral te ofreceremos los datos actualizados del municipio que prefieras a través de Twitter. Tan solo nos tienes que escribir un tuit citando @eldiarioes con el hashtag #dimeelresultadode y el nombre del municipio sobre el que hagas la consulta.

Por ejemplo: “@eldiarioes #dimeelresultadode Huelva”. O “@eldiarioes #dimeelresultadode Valencina de la Concepción

Te responderemos inmediatamente con los datos que hasta ese momento estén escrutados, o los definitivos si el escrutinio ya hubiera finalizado.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Etiquetas
stats